Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Elecciones 2025

Javier Milei viaja a Entre Ríos y Santa Fe para respaldar a sus candidatos

El presidente Javier Milei tiene previsto reunirse al mediodía a solas con el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio.

El presidente Javier Milei mantendrá la estrategia de protagonizar la campaña electoral y viajará este sábado a Entre Ríos y Santa Fe para apoyar las listas de La Libertad Avanza (LLA) que competirán en los comicios del próximo 26 de octubre. La visita se concretará en medio de las tensiones generadas por el escándalo que involucra a José Luis Espert con un supuesto financiamiento narco.

Según fuentes oficiales, el mandatario llegará en primer lugar a Paraná. Allí, tendrá una reunión a solas con el gobernador Rogelio Frigerio en un hotel de la zona de la costanera. La foto con el dirigente del PRO será importante debido a la necesidad del Presidente de revincularse con los gobernadores, tras un pedido de Estados Unidos luego del respaldo financiero del Tesoro a la Argentina.

Luego de las actividades del mediodía, Milei partirá hacia Santa Fe. Una vez que concluyan sus recorridas en ese distrito, el Presidente regresará a Paraná, donde se realizará una convocatoria a militantes y simpatizantes libertarios en la costanera. La cita será en un punto estratégico, con la intención de que el mandatario “vuelva a la esencia de 2023, mostrándose como uno más, que salude y esté cercano a la gente”, según explicaron fuentes de la organización.

En Entre Ríos, los libertarios conformaron una alianza con el espacio del gobernador, Juntos por Entre Ríos. En el armado de listas, LLA se quedó con los dos cargos expectantes al Senado, que serán para Joaquín Benegas Lynch y la empresaria Romina Almeida. El partido oficialista también encabezará la lista de Diputados con Andrés Laumann.

Santa Fe

En Santa Fe, el panorama será distinto. No se concretó un acuerdo electoral entre LLA y el gobernador Maximiliano Pullaro, por lo que el partido violeta irá con candidatos propios. El primer candidato libertario será Agustín Pellegrini.

El viaje de Milei ocurrirá luego de una semana de tensiones e incertidumbre en el plano político y económico, que culminó con un firme respaldo a la candidatura de Espert, cuestionado por sospechas de vínculos con el narcotráfico. El propio Espert publicó en sus redes sociales: “No me bajó nada”, un mensaje que fue replicado por el Presidente.

Además, el mandatario enfrentó la inestabilidad en el precio del dólar, que recién se estabilizó el jueves. Ante esta situación, las autoridades endurecieron los controles sobre el sistema de compra y venta de la divisa en plataformas digitales, bancos y agencias habilitadas.

También puedes leer

Quita de subsidios

Martín Aveiro advirtió que quitar la zona fría en Mendoza afectará a 400 mil hogares

Violencia de género

Justicia Mendoza: la querella contra D’Agostino pidió una medida cautelar ante la CIDH por falta de garantías

Polémica en redes

Un actor de Star Wars publicó una foto de Donald Trump en una tumba y la Casa Blanca estalló

De vuelta al ruedo

Adorni reapareció junto a Mercedes Benz y destacó el “nuevo escenario” económico de Milei

Vigilancia epidemiológica

Hantavirus: investigan el paso por Mendoza de los turistas fallecidos en un crucero

Estado del tiempo

Mendoza: sigue el Zonda en precordillera y anticipan fuerte viento sur para la tarde y noche

Te puede interesar

Contingencias climáticas

Viento sur en Mendoza: árboles caídos, postes derribados, voladuras de techos y cables cortados

Quita de subsidios

Martín Aveiro advirtió que quitar la zona fría en Mendoza afectará a 400 mil hogares

Violencia de género

Justicia Mendoza: la querella contra D’Agostino pidió una medida cautelar ante la CIDH por falta de garantías

Polémica en redes

Un actor de Star Wars publicó una foto de Donald Trump en una tumba y la Casa Blanca estalló

De vuelta al ruedo

Adorni reapareció junto a Mercedes Benz y destacó el “nuevo escenario” económico de Milei

Vigilancia epidemiológica

Hantavirus: investigan el paso por Mendoza de los turistas fallecidos en un crucero

Estado del tiempo

Mendoza: sigue el Zonda en precordillera y anticipan fuerte viento sur para la tarde y noche

Orgullo de la UNCuyo

Abogada de Mendoza distinguida por la Corte Suprema de la Nación por ser uno de los mejores promedios

Secuestran documentación

Banda narco en Mendoza: descubren una sofisticada producción de marihuana, dólares y municiones

Alto rendimiento

El atleta mendocino que lidera el ranking sudamericano de maratón apuntó contra Argentina

Revisión rápida y dinámica

Mendoza, San Juan y un control unificado con reconocimiento facial sobre la Ruta 40

Modernización urbana

Atracción de inversiones: Ulpiano Suarez presentó nuevo Código de Edificación de Ciudad

Desde San Martín

Belén Alegre brilló en la Maratón Internacional de Mendoza 2026 y emocionó con su historia

Inseguridad

Se escapó un preso del Hospital Central de Mendoza y nadie puede explicar cómo logró huir

Contingencias climáticas

Zonda en Mendoza: un motociclista murió aplastado por un árbol y suspendieron todas las clases

Por decreto

Calesita polémica en Mendoza: Cornejo llevó el caso a la Justicia y escaló el conflicto en el parque

Detección de delitos

Condenaron a un joven en San Rafael tras una alerta de Google por material de abuso sexual infantil

Corredor Bioceánico

Paso a Chile cerrado hoy en Mendoza: suspenden Cristo Redentor por nevadas y Zonda

Cámara Alta

Un hombre de confianza de los hermanos Félix seguirá como vicepresidente del Senado de Mendoza

Primera Nacional

Godoy Cruz ya tiene nuevo DT: Pablo De Muner asume tras la salida de Toedtli