Andrés Lombardi dialogó con Ciudadano.News y aseguró que llegó la hora de integrar al sur “al ritmo del resto de la provincia de Mendoza”
La Unión Cívica Radical, UCR, colocó todas sus energías para conquistar el duro bastión del PJ mendocino, el departamento de San Rafael. La presencia de más de 500 dirigentes el pasado fin de semana, es el espaldarazo a una nueva dirigencia que está empeñada en demostrar a los sanrafaelinos que se puede gestionar más allá de los hermanos Felix y la idea de que es un departamento olvidado.
San Rafael, ¿se suma al cambio?
Puntos sobresalientes de las declaraciones exclusivas a Ciudadano.Newsdel presidente del Comité Provincial de la UCR y titular de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, quien sobre el cónclave en el sur dijo: “Avanzar en la unidad del radicalismo y del Cambia Mendoza en un departamento que nos ha sido adverso en los últimos tiempos, como es San Rafael, creo que los radicales hemos comprendido que estar juntos no garantiza un triunfo, pero que estar divididos garantiza una derrota, y creo que ese camino que estamos transitando ha sido un muy buen camino que hemos trabajado durante todo el 2024, y que en San Rafael lo vemos con muchas expectativas”.
Al preguntársele si hay fuerza política suficiente para destronar a los Felix, aseguró: “El padre de los hermanos Félix también fue intendente de San Rafael, es momento de generar un cambio que significa que el departamento se integre a los avances que está teniendo la provincia de Mendoza en materia de seguridad, en materia de salud, en materia de obras, de infraestructura, que deje de ser simplemente el reclamo y ese slogan de que nos tienen olvidado, porque no sirve para gestionar. San Rafael se tiene que integrar y ese esfuerzo de integración tiene que ser en los dos sentidos de la dirección“.
Para el legislador el radicalismo y Cambia Mendoza se potencia y posesiona con mayor fuerza ante el contexto nacional: “En radicalismo en Mendoza está transitando un momento dorado, estamos transitando la tercera gestión de Gobierno provincial consecutivo con Alfredo Cornejo como líder de este espacio, se ha transformado en el radicalismo más exitoso y más pujante del país. Hay un acompañamiento de la ciudadanía que confía en la gestión que se está llevando adelante“.
Finalmente, a la hora de responder qué pasa con la Libertad Avanza y si habrá acuerdo electoral o no, señaló con contundencia: “La marca del Cambia a Mendoza sigue siendo la marca preferida en las encuestas, hoy se ha conocido una encuesta en el departamento más importante de Mendoza, en Guaymallén, de una consultora reconocida, que es Marta Reale, muestra que el cambio a Mendoza sigue siendo más valorado que la libertad de avance. La definición final, obviamente, es que la palabra del gobernador Alfredo Cornejo es muy importante y es desequilibrante, pero la tomaremos en conjunto entre los radicales”.