Desde la Subsecretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Gobierno de Mendoza, confirmaron la novedad y agregaron que se convocó a una reunión entre las partes para el próximo 7 de junio
La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria esta mañana, tal como había pedido la Suprema Corte y el Ministerio Público Fiscal ayer. De esta manera, se levanta el paro del gremio Judiciales, que lleva casi un mes.
Desde la Subsecretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Gobierno de Mendoza, confirmaron la novedad y agregaron que se convocó a una reunión entre las partes para el próximo 7 de junio. Ahora los gremios van a ser notificados y mañana la actividad debería volver a la normalidad.
Que implica la conciliación obligatoria
Que durante 15 días hábiles habrá un periodo de negociaciones y no puede haber medidas de fuerza. Eso puede extenderse otros 10 días hábiles si lo solicita alguna de las partes o de oficio.
Recordemos que los dos gremios del sector rechazaron las ofertas salariales y endurecieron las medidas de fuerza iniciadas en marzo. El Gobierno había respondido con un aumento por decreto, lo que incrementó el descontento.El gremio de los empleados judiciales del fuero provincial, que encabeza Ricardo Babillón, es el único que no acordó con el Gobierno en paritarias; ante esto, Alfredo Cornejo firmó un incremento salarial por decreto del 10% para abril, mayo y junio.