Son cientos de chilenos que esperan la reapertura del túnel internacional para regresar a su país. Aumentan las colas de camiones en Uspallata. El viernes podría normalizarse la situación.
No cesan las nevadas en alta montaña y por esa simple razón, el Paso Internacional sigue cerrado sin saber con certeza cuando se podrá realizar la apertura de la ruta.
Autoridades competentes adelantaron que se mantendría la misma situación este miércoles. El otro paso fronterizo permanente ubicado en la provincia de Mendoza, Paso Pehuenche, se encuentra en igual situación: inhabilitado “a la transitabilidad, por la existencia de condiciones meteorológicas adveras y nieve sobre la calzada”. Las precipitaciones en alta montaña podrían perduran otras 48 horas más.
El Sistema Paso Cristo Redentor-Los Libertadores “se mantendrá inhabilitado lo que resta de este miércoles, hasta que existan condiciones seguras de transitabilidad”, anticipó un funcionario nacional, medida que es tomada en conjunto con autoridades chilenas.
Un camión se lanzó a la aventura.
Pronósticos meteorológicos actualizados indican que las precipitaciones níveas continuarán mañana, algunas intensas, y por encima de los 2500 metros sobre el nivel del mar.