El Ministerio de Seguridad anticipó que comprará viandas y alquilará baños químicos para los transportistas que se encuentran demorados por las inclemencias climáticas en la alta montaña
El Gobierno de Mendoza dispuso importantes medidas para los camioneros varados que se encuentran en alta montaña. Se trata de la contratación del servicio de racionamiento y alquiler de baños químicos para transportistas a la espera de apertura de paso fronterizo.
La contratación tendrá una duración de tres meses o hasta agotar la Orden de Compra, lo que suceda primero. En tanto, no será por licitación, sino por compra directa, la adjudicación se realizará este lunes por la mañana.
Con lo que respecta al lugar de entrega, será el local del adjudicatario al responsable designado por la Dirección de Vialidad. Sobre la cantidad de viandas diarias, se entregará las bandejas que solicite el personal de Dirección Logística, para los días que sea necesaria la prestación de servicio, en un rango de unidades entre ciento cincuenta a trescientas para el almuerzo y para la cena, pudiendo este promedio tener variación en más o en menos, dependiendo de la apertura del Paso internacional.
Por otra parte, son 65 los baños químicos que alquilará el Ministerio de Seguridad para brindarle asistencia a los transportistas. Quienes se presenten como oferentes deberán garantizar un mínimo de 6 y un máximo de 10 sanitarios diarios.