Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Ciclo lectivo 2026

Mendoza está lista para inscribir a niñas y niños que iniciarán la escuela primaria

Con el fin de garantizar el derecho a la educación, la Dirección General de Escuelas, DGE, de Mendoza pone a disposición el cronograma, que se inicia este lunes, y los requisitos que las familias deberán tener en cuenta para inscribir a los niños y niña

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica las diferentes instancias, pautas y procedimientos para la inscripción a primer grado de nivel primario para el ciclo lectivo 2026, que dará comienzo este lunes con la primera instancia.

Desde el gobierno escolar informaron que, para el ingreso a primer grado, las familias deberán contar con la siguiente documentación según los diferentes casos:

– Documento Nacional de Identidad del niño o niña (original y copia).

– Partida de nacimiento (original y copia).

– En caso de que no posean documentación que acredite su identidad, el equipo directivo asegura la inscripción, dejando constancia respecto de la indocumentación donde el adulto responsable detalla las razones. La constancia será elevada siguiendo la vía jerárquica correspondiente.

– Para niños y niñas con discapacidad deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o certificado de médico especialista (original y copia), constancia de domicilio cercano a la institución y el informe de seguimiento de la trayectoria educativa.

Cronograma de inscripción

Primera Instancia

-Del 6 al 9 de octubre de 2025: Estudiantes de Nivel Inicial Anexos (JIA) a escuelas primarias y Nivel Inicial nucleado (JIN) de edificio compartido con el Nivel Primario.

Segunda Instancia

-Del 13 al 17 de octubre de 2025: hermanos y estudiantes de la misma institución.

-Del 20 al 24 de octubre de 2025: estudiantes con discapacidad.

-Del 27 al 31 de octubre de 2025: hijos e hijas del personal docente y no docentes de la institución.

-Del 3 al 7 de noviembre de 2025: niños y niñas con los que articula la escuela primaria (JIE/JIN) e hijos e hijas del personal docentes y no docentes de los JIE/JIN que articulan.

Tercera Instancia

-Nuevos aspirantes del 3 al 7 de noviembre de 2025: con domicilio cercano a la escuela debidamente certificado; con domicilio laboral del progenitor o adulto responsable; por elección familiar

-Del 17 al 20 de noviembre de 2025 las instituciones educativas publicaran las vacantes otorgadas

Cuarta Instancia

-Del 25 al 28 de noviembre de 2025: asignación de bancos por Supervisión de niños y niñas sin banco asignado en escuelas que tengan vacantes.

También puedes leer

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti

Contignencias Cimáticas

Tormentas en Mendoza: el sistema aluvional respondió, pero quedó al límite y con daños

Arbolado peligroso

Las Heras: un chico de 6 años fue golpeado por un árbol y quedó internado con politraumatismos en el Notti

Te puede interesar

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti

Contignencias Cimáticas

Tormentas en Mendoza: el sistema aluvional respondió, pero quedó al límite y con daños

Arbolado peligroso

Las Heras: un chico de 6 años fue golpeado por un árbol y quedó internado con politraumatismos en el Notti

Conectividad vial

Rutas nacionales en Mendoza: fuerte rechazo a concesiones por peajes nacionales

Trabajo y disciplina

Palmira quedó entre los cuatro mejores del Nacional de Handball y hace historia en Mendoza

Liberados a tiempo

Rescataron a una mujer y su hijo en San Rafael: investigan violencia de género y narcomenudeo

Inseguridad local

Intentó robar en Maipú y terminó internado tras una brutal golpiza de vecinos

Transporte de pasajeros

Los viajes interurbanos a través de apps de transporte de pasajeros crecen cada año en Argentina

Por el desarrollo productivo

Ciudad de Mendoza presentó la Fiesta Nacional de la Ganadería en apoyo de General Alvear

Vigilancia urbana

Detectado por cámaras de seguridad en Mendoza: circulaba armado con un cuchillo

Violencia intrafamiliar

Brutal caso de violencia infantil en Mendoza: un niño de 2 años lucha por su vida

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en una escuela de Las Heras e incertidumbre por la falta de protocolo

Ulpiano Suarez y ex gobernadores en el desayuno de COVIAR, el sábado 7 de marzo.
Elecciones 2027

El gesto de Martín Aveiro a Ulpiano Suarez que reconfigura el escenario político de Mendoza

Informe oficial 2025

Mendoza actualizó su registro de intentos de suicidio del último año

General Alvear

Imputaron a un celador en Mendoza por abuso sexual a una alumna menor de edad

En Río Cuarto

Selección Mendocina de ciclismo: cuándo corre y quiénes compiten en el Argentino de Ruta 2026