Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Hasta cualquier momento

Mendoza llora por la partida de uno de sus mejores periodistas: Cristian Ortega

Hoy viernes 3 de octubre de 2025 falleció por una afección en su salud el reconocido periodista Cristian Ortega, un profesional de la comunicación con un largo recorrido en medios gráficos y digitales de Mendoza.

Cristian Ortega, periodista redactor y editor de medios de comunicación de Mendoza, con un paso importante en la docencia, falleció hoy 3 de octubre de 2025 dejando un gran pesar en compañeros, colegas y amigos que conocieron de su entereza como profesional de las noticias.

Una de las necrológicas publicadas en medios de Mendoza recordó: “Cuando nos toque morir, seremos un clic”, solía decir un periodista local y seguramente Cristian Ortega, con su humor, estaba de acuerdo con esa idea sarcástica. Pues el ambiente periodístico y político de Mendoza convive hoy con el llanto que genera su fallecimiento.

Cristian fue parte de una generación que renovó el periodismo de Mendoza, con sus primeros pasos en Diario Uno y un largo recorrido por gran parte de los medios gráficos de Mendoza. En las secciones política, economía y como gestor dentro de las redacciones.

Fue parte del lanzamiento de Diario El Sol desde su época de semanario hasta el diario digital. También colaboró en Diario Los Andes con notas especiales, igual que en revista Rumbos. Ácido para decir y opinar en redes, medios y cuanto formato hubiera, Cristian también tuvo participación en radio y en comunicación institucional. Estuvo a cargo de secciones especiales de Autos en MDZ y otros medios de Mendoza.

Era graduado de la carrera de Comunicación de la Universidad Juan Agustín Maza, casa de estudios de la que fue docente. Cristian fue periodista, padre, esposo, amigo, gestor de medios y, sobre todo, un valiente caballero mendocino.

Comunicado oficial de la partida de Cristian Ortega

El Hospital Español de Mendoza comunica con profundo pesar el fallecimiento del paciente Cristian Ortega (50 años), ocurrido en el día de hoy a las 13 hs.

El Sr. Ortega ingresó a nuestra institución el pasado Día domingo 29 de setiembre con un diagnóstico de Accidente Cerebrovascular (ACV) Hemorrágico de Tronco Encefálico. A pesar de la inmediata y constante asistencia brindada por un equipo multidisciplinario de Terapia Intensiva, Neurocirugía y
Hemodinamia, y de haberse realizado todos los esfuerzos médico-quirúrgicos y terapéuticos posibles, el cuadro clínico irreversible derivó lamentablemente en su deceso.

Un Gesto de Amor y Esperanza: Donación de Órganos

En medio de este dolor, destacamos la inmensa generosidad de la familia de Cristian Ortega, quienes tomaron la noble decisión de proceder con la ablación y donación de sus órganos.

Este acto de altruismo es un verdadero faro de esperanza, ya que su decisión permitirá salvar y mejorar la calidad de vida de otras personas. El Hospital Español de Mendoza acompaña y honra este gesto de profunda solidaridad.

Dirección Médica y Junta Directiva
Hospital Español de Mendoza

También puedes leer

Rituales rítmicos

Reggae, ska y cumbia en una sola noche: llega el Segundo Festival Frecuencia Libre al Le Parc

Mapa del INPRES

Mendoza lidera el mapa de riesgo sísmico: por qué tiene el mayor peligro de terremotos

Drogas peligrosas

Narcotráfico en Mendoza: secuestraron más de 174 mil dólares y detuvieron a tres personas

Copa del Mundo 2026

Argentina ya piensa en Jordania: Scaloni analiza una formación alternativa y evalúa darle descanso a Messi

Obra histórica

San Rafael atraviesa la ola polar sin cortes de gas gracias al nuevo gasoducto

Derrota de Fidel

Adriana García ganó el balotaje y será la nueva rectora de la UNCuyo hasta 2030

Te puede interesar

Crisis en Casa Rosada

Manuel Adorni renunció como jefe de Gabinete y apuntó contra las denuncias: “No puedo seguir”

Rituales rítmicos

Reggae, ska y cumbia en una sola noche: llega el Segundo Festival Frecuencia Libre al Le Parc

Mapa del INPRES

Mendoza lidera el mapa de riesgo sísmico: por qué tiene el mayor peligro de terremotos

Drogas peligrosas

Narcotráfico en Mendoza: secuestraron más de 174 mil dólares y detuvieron a tres personas

El capitán de la Selección Argentina -de fútbol- Lionel Messi, marcó los tres goles del triunfo 3-0, alcanzó marcas históricas en los Mundiales y fue la gran figura del estreno de la Selección argentina en el Grupo J.
Copa del Mundo 2026

Argentina ya piensa en Jordania: Scaloni analiza una formación alternativa y evalúa darle descanso a Messi

Obra histórica

San Rafael atraviesa la ola polar sin cortes de gas gracias al nuevo gasoducto

Derrota de Fidel

Adriana García ganó el balotaje y será la nueva rectora de la UNCuyo hasta 2030

Ciudad de Mendoza

Juegos Intercolegiales 2026: más de 400 estudiantes participaron de la gran final

Abuso sexual

Junín: una nueva denuncia por abuso sexual intrafamiliar complica la situación de “Cacha” y amplía la investigación

Gran Mendoza

Violencia de género y robos: la Policía de Mendoza detuvo sospechosos y recuperó vehículos

El ex responsable de ARSAT, Facundo Leal, continúa detenido por el descubrimiento de estupefacientes en su vivienda del barrio porteño de Palermo.
Decisión judicial

Facundo Leal: la Cámara Federal definió que la causa por drogas seguirá en Comodoro Py

Ola de calor extrema

Europa enfrenta una ola de calor: Francia está en alerta roja y Reino Unido espera hasta 40 grados

Tensión en el Congreso

La Libertad Avanza busca frenar la interpelación a Manuel Adorni y desactivar una sesión clave

Mundial 2026

Lionel Messi brilló con un doblete y Argentina venció a Austria para avanzar de ronda

Operativo sanitario

Incendio en San Martín: una mujer sufrió graves quemaduras y fue trasladada en helicóptero

Ciudad de Mendoza

Más de 750 estudiantes juraron lealtad a la Bandera en un emotivo acto en plaza Independencia

Obra histórica

Gasoducto de San Rafael: una familia recibió la primera conexión domiciliaria de gas natural

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas