La medida de fuerza fue comunicada por el Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de ese departamento de Las Heras, tras no llegar a un acuerdo con el intendente Daniel Orozco
Un grupo de trabajadores municipales del departamento de Las Heras advirtió que prepara una medida de fuerza en el caso de no llegar a un acuerdo con el intendente Daniel Orozco, por el bono de $60.000 que días atrás anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. Y, que a su vez el Gobierno de Mendoza decidió acompañar tras la devaluación.
A través de un comunicado, el Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Las Heras (SUTRAM), comunicó que desde este miércoles, inclusive hasta el viernes los municipales “se encuentra en estado alerta, paro y movilización”, en reclamo por la falta de respuestas, tras solicitar el bono para los trabajadores.
En los considerando, el Secretario general, Sergio Ruel, explican que la medida de fuerza se toma en el marco de una propuesta efectuada por el municipio que “ha sido insuficiente”.
Por su parte, desde el Gobierno municipal indicaron que “ya que en agosto hubo un acuerdo salarial para mejorar los sueldos municipales”.