La montaña de Mendoza volverá a teñirse de blanco durante el fin de semana y la acumulación de nieve se espera que llegue a 1,5 metros de acumulación
La Alta Montaña sufrirá fuertes nevadas durante el fin de semana, según lo que indican los expertos se espera que en el Paso Internacional Cristo Redentor entre los días sábado y lunes se acumule en total entre 1 y 1,5 metros de nieve. Mientras que en el Paso Pehuenche se espera un total de aproximadamente 4 metros.
Por este pronóstico y evaluando lo que serán los próximos días, las autoridades del Paso Cristo Redentor informaron que queda cerrado el túnel: “Se ha tomado entre ambas coordinaciones y vialidades del sistema, debido a un frente meteorológico adverso y prolongado que ingresa del lado de la República de Chile”.
El meteorólogo Mariano García aseguró que “Hay un pronóstico importante en cuanto a la cantidad de nieve y es un evento extenso que va a ocupar muchos días con poca intensidad en general, pero el fin de semana será más intenso”.
Además agregó: “El acumulado entre sábado, domingo y lunes es de entre 1 metro y 1,5 metros”.