Su madre transita la semana 36 de embarazo y le detectaron al bebé la falta de desarrollo de algunos órganos vitales para vivir. Desde San Martín, Mendoza, deberán viajar a Buenos Aires para recibir un servicio de neonatología de alta complejidad.
Los vecinos del departamento de General San Martín, Mendoza, comenzaron una gesta solidaria con el fin de ayudar a nacer a Salvador, un bebé que aún se encuentra en gestación en el vientre de su madre Bárbara Farina (34) y que padece de hipoplasia.
El término hipoplasia se utiliza para indicar un tejido u órgano que se ha desarrollado poco o cuyo desarrollo no es completo: esto significa que el número de células es insuficiente o inferior al normal. Dependiendo del tejido enfermo afectado, existen diferentes tipos de hipoplasia.
La acción solidaria de quienes conocen a la familia de Salvador es por los costos que deberán afrontar los padres que desde el jueves, 14 de setiembre, deberán instalarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA, con el fin de asistir al Hospital Universitario Austral, donde la futura madre quedará internada hasta que nazca su pequeño bebé.
Si bien OSEP cubrirá un 80% de los costos médicos será necesario que la joven familia cuente con apoyo económico para afrontar los gastos de mantenimiento en CABA como el alquiler de un departamento amoblado y los alimentos mientras dure el tratamiento posterior al que deberá ser sometido Salvador.
Según los últimos estudios realizados, Salvador padece de hipoplasia del ventrículo izquierdo y de la vena aorta por lo que será imprescindible que sea intervenido quirúrgicamente por profesionales de la salud especialistas pediatras.
Para poder recibir la ayuda que necesita Salvador fue abierta una cuenta en el Banco de la Nación Argentina y a nombre del futuro padre Jonathan David Sarmiento.