Desde la municipalidad de San Martín, confirmaron que otorgaran a sus trabajadores una suma extraordinaria en septiembre y otra en octubre
Desde la comuna de San Martín, confirmaron que pagaran en dos partes el bono de 60 mil pesos a trabajadores y trabajadoras municipales,tras el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa. De esta manera, el intendente Raúl Rufeil, se suma a la iniciativa que adoptó el Gobernador, Rodolfo Suarez.
El pago a los empleados municipales será en dos cuotas de $30 mil, con el objetivo de dar una tregua a los efectos inflacionarios que afecta a los mendocinos.
La fecha del primer depósito, según lo estableció el municipio, será el jueves 14 de septiembre, mientras que el segundo el viernes 13 de octubre.
Actualmente, un empleado municipal percibe $57 mil por quincena, y en los próximos dos meses recibirá la suma extraordinaria en dos partes como compensación de la devaluación del 22% dispuesta por el gobierno nacional tras los resultados de las elecciones PASO.
La última paritaria en San Martín fue el pasado 6 de julio, en la mesa técnica la comuna acordó el pago de un 85% de aumento sobre el básico hasta octubre y un aumento del 200% en concepto de bono.