Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Desarrollo agrícola

Suarez buscará con la FAO mejorar el plan hídrico de Mendoza

El Gobernador de la provincia viajará a Chile con el fin de reunirse con las autoridades internacionales dependiente de la ONU y avanzar con la carta de intención firmada con anterioridad en Buenos Aires. Lo hará una vez pasada la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023

Rodolfo Suarez, ahora concentrado en las acciones de celebración por la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 en Mendoza, se encargará, desde la semana próxima, en afinar el plan de mejora de gestión hídrica provincial con agentes internacionales de la FAO, organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Puntualmente la FAO, por sus siglas en inglés de Food and Agriculture Organization, que traducido sería la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, apoya a los gobiernos y socios para diseñar las políticas y programas adecuados para poner fin al hambre en el Mundo.

Suarez buscará con la FAO mejorar el plan hídrico de Mendoza

Una vez sucedidos los festejos vendimiales, que han puesto a Mendoza en la agenda nacional marcado por un año netamente electoral, Suarez se reunirá con Qu Dongyu, el diplomático chino que asumió el cargo de Director General de la FAO en 2019. El fin será firmar un convenio por el cual dicho organismo brindaría el financiamiento que necesita Mendoza para optimizar la administración y generación de los recursos hídricos.

El cónclave entre el Gobernador de Mendoza y Qu Dongyu será con el fin de avanzar luego de la firma de la carta de intención confeccionada en Buenos Aires durante el mes de enero, viaje en el que Suarez aprovechó para obtener del Ministerio de Economía de la Nación unos 11 millones de dólares con destino a la mejora del Canal de Riego de Rama Chima en la Zona Este provincial.

El compromiso que firmaría la FAO a favor de Mendoza será complementario a lo ya conformado con la firma israelí Mekorot desde donde inició un camino de asesoramiento para la implementación del mentado plan integral cuyo lapso de ejecución tendrá punto final a mediados de 2024. Con la compañía nacional de agua de Israel se tratará de obtener un análisis actual con una proyección de oferta y demanda del líquido vital para los próximos 30 años.

En cambio, con la FAO, según trascendió, se brindaría apoyo a los procesos que tienen que ver con los sistemas de información y conocimiento del uso del agua. También del financiamiento al sector hídrico de Mendoza, de su planificación local en el uso del recurso y, también, sobre la infraestructura que la provincia cuyana necesita.

También puedes leer

Ciiudad de Mendoza

Voto por San Jorge: qué teme el Gobierno para el martes y cómo será el operativo

Godoy Cruz

Acoso laboral: el caso que terminó con un funcionario municipal apartado

Desarrollo energético

Así funciona el nuevo centro de control eléctrico del Este de Mendoza

Godoy Cruz

José Mansur: “Volver a Primera es la prioridad absoluta”

Crisis hídrica

Mendoza y el desafío del agua: por qué el riego por manto quedó en la mira

Sentencia inminente

¿En qué etapa está el caso Loncarich, centrado en la sustracción de menores?

Te puede interesar

Luján de Cuyo

Vuelco en el Corredor del Oeste: cuatro heridos y un auto caído a un canal

Ciiudad de Mendoza

Voto por San Jorge: qué teme el Gobierno para el martes y cómo será el operativo

Godoy Cruz

Acoso laboral: el caso que terminó con un funcionario municipal apartado

Desarrollo energético

Así funciona el nuevo centro de control eléctrico del Este de Mendoza

Godoy Cruz

José Mansur: “Volver a Primera es la prioridad absoluta”

Crisis hídrica

Mendoza y el desafío del agua: por qué el riego por manto quedó en la mira

Sentencia inminente

¿En qué etapa está el caso Loncarich, centrado en la sustracción de menores?

Transporte público

¿Qué empresas quieren la obra del Tren de Cercanías del Este en Mendoza?

Mundial de handball 2025

Con presencia mendocina: Argentina cayó frente a Polonia en un duro partido

Estado del tiempo

Calor, tormentas y granizo: cómo estará el fin de semana largo en Mendoza

Guaymallén

Calvente invertirá 14 millones de dólares para mejorar servicio de agua potable

Luján de Cuyo

La exreina Mariana Bosco enfrenta a Esteban Allasino en defensa de su hija Lara

Certificados truchos

El fiscal rechazó detener e imputar al presidente de la Liga Mendocina

Ley 9617

Mendoza ordena el cannabis medicinal y cáñamo industrial con nuevas reglas

Al pie de la Cordillera

Sunset Vibes 2025, el encuentro donde la música y el vino se funden en un atardecer

Marcha antiminera

Ulpiano Suarez repudió el vandalismo: “En Mendoza, el orden no se negocia”

Godoy Cruz

El Colegio Santa María mantiene las sanciones colectivas y advierte ampliarlas

Bonos municipales

Cuánto pagarán de bono los intendentes del Gran Mendoza para Navidad y Reyes

Cómo sigue el plan

Mendoza redujo hasta un 90% los mosquitos del dengue con machos estériles

El negocio del viajero

El empleo en turismo se estancó en Mendoza: cayó el índice de demanda laboral