Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Detención incorrecta

Talco por cocaína: estuvo 21 días preso en Mendoza por error

Fue aprehendido en un micro de larga distancia cuando viajaba a Buenos Aires. La ministra Bullrich había celebrado su detención.

Gendarmería confundió talco con cocaína y un joven marplatense estuvo 21 días preso por error

El sospechoso fue detenido en un micro de larga distancia acusado de llevar cocaína oculta en envases de talco cuando viajaba de Mendoza a Buenos Aires.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había celebrado la detención del marplatense a través de un posteo en su cuenta de la red social X. “Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2 kilos de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa. ¡La seguridad de nuestro país va un paso adelante de los delincuentes! Las hace, las paga”, escribió.

Tras permanecer tres semanas detenido, el marplatense fue liberado al confirmarse que llevaba talco y no cocaína. El resultado test había dado un falso positivo.

“Lo que más me molesta es lo que dijo la ministra, que causó mucha gracia en las redes, ‘mucho talco, poco eficiente’”, dijo Laura Ibarra, la madre de Maximiliano Acosta, el joven detenido por error.

“Yo creo que los poco eficientes son los gendarmes a los que ella dirige, porque no tenían un reactivo como la gente. Lo que tendría que darles la ministra es un cuadernillo de derechos humanos y garantías constitucionales”, agregó.

“Dijeron que estaba nervioso y con actitud sospechosa. Qué no va a estar nervioso si va en un colectivo lleno de gente y lo bajan a él solo, un chico que no tiene antecedentes y que llevaba talco Rexona, que no llevaba droga, como dice la ministra. ¿Cómo puede ser que hablen tan ligeramente? Eso es lo que me duele”, expresó.

“Yo lo tomo como secuestro, porque no me avisaron, y yo buscándolo por todas partes. Llamé a la terminal de Mendoza para que me leyeran los estados del colectivo a ver si estaba, porque él me había dicho cuando subió al colectivo que no tenía casi carga. Yo esperándolo, le escribía y él no me contestaba, entonces yo pensaba que no tenía señal, o que le habían robado el teléfono, o que no pudo cargar la batería, distintas cosas que uno inventa”, indicó

“Llamamos a Retiro y a Constitución. ¿Usted sabe la desesperación? No se comunicaron con la familia, él no pudo poner un abogado, no hubo nada de eso, entonces para mi estuvo secuestrado. Llamé al 911, llamé a todos lados, para mi estaba desaparecido. Y después un montón de días que el chico no pudo dormir. No se podía lavar porque no tenía jabón ni nada. Cuando recién pudo llamar me dice “mamá, estoy bien. Hacé como decís vos, si vos estás bien, yo estoy bien”, contó.

“La ministra, en vez de reírse, tendría que haberle ensañado a esta gente cómo actuar en este caso especial. Mi hijo se encuentra bien y mal, porque fueron muchos días en blanco, muchos días que ya no sabía qué hacer. Ni siquiera tenía un libro para leer y no me dejaban alcanzarle nada”, se quejó.

También puedes leer

Ciiudad de Mendoza

Voto por San Jorge: qué teme el Gobierno para el martes y cómo será el operativo

Godoy Cruz

Acoso laboral: el caso que terminó con un funcionario municipal apartado

Desarrollo energético

Así funciona el nuevo centro de control eléctrico del Este de Mendoza

Godoy Cruz

José Mansur: “Volver a Primera es la prioridad absoluta”

Crisis hídrica

Mendoza y el desafío del agua: por qué el riego por manto quedó en la mira

Sentencia inminente

¿En qué etapa está el caso Loncarich, centrado en la sustracción de menores?

Te puede interesar

Luján de Cuyo

Vuelco en el Corredor del Oeste: cuatro heridos y un auto caído a un canal

Ciiudad de Mendoza

Voto por San Jorge: qué teme el Gobierno para el martes y cómo será el operativo

Godoy Cruz

Acoso laboral: el caso que terminó con un funcionario municipal apartado

Desarrollo energético

Así funciona el nuevo centro de control eléctrico del Este de Mendoza

Godoy Cruz

José Mansur: “Volver a Primera es la prioridad absoluta”

Crisis hídrica

Mendoza y el desafío del agua: por qué el riego por manto quedó en la mira

Sentencia inminente

¿En qué etapa está el caso Loncarich, centrado en la sustracción de menores?

Transporte público

¿Qué empresas quieren la obra del Tren de Cercanías del Este en Mendoza?

Mundial de handball 2025

Con presencia mendocina: Argentina cayó frente a Polonia en un duro partido

Estado del tiempo

Calor, tormentas y granizo: cómo estará el fin de semana largo en Mendoza

Guaymallén

Calvente invertirá 14 millones de dólares para mejorar servicio de agua potable

Luján de Cuyo

La exreina Mariana Bosco enfrenta a Esteban Allasino en defensa de su hija Lara

Certificados truchos

El fiscal rechazó detener e imputar al presidente de la Liga Mendocina

Ley 9617

Mendoza ordena el cannabis medicinal y cáñamo industrial con nuevas reglas

Al pie de la Cordillera

Sunset Vibes 2025, el encuentro donde la música y el vino se funden en un atardecer

Marcha antiminera

Ulpiano Suarez repudió el vandalismo: “En Mendoza, el orden no se negocia”

Godoy Cruz

El Colegio Santa María mantiene las sanciones colectivas y advierte ampliarlas

Bonos municipales

Cuánto pagarán de bono los intendentes del Gran Mendoza para Navidad y Reyes

Cómo sigue el plan

Mendoza redujo hasta un 90% los mosquitos del dengue con machos estériles

El negocio del viajero

El empleo en turismo se estancó en Mendoza: cayó el índice de demanda laboral