Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Bala perdida en Navidad

Temen que el crimen de Mariana Domínguez quede impune

El asesinato de la joven diseñadora que ocurrió durante los festejos de la última Navidad, no tiene culpables y la investigación parece no otorgar mayores pruebas. Marcelo Domínguez, padre de la joven, expresó, “estamos en esto solos”

El crimen de Mariana Domínguez, muerta por una bala perdida en la víspera de la Navidad 2023, sigue sin tener pistas de quien disparó la munición calibre 9 milímetros y por la causa no se conocen pistas de algún sospechoso por lo que su progenitor intuye que está en vías de quedar impune.

La diseñadora de 28 años fue alcanzada por una bala perdida el lunes 25 de diciembre pasado a la madrugada. Mariana se encontraba junto a sus familiares en el patio de su casa, en calle Picheuta 883 de Godoy Cruz, cuando se levantó por un vaso de agua. En ese momento, la mujer cayó al piso.

Sus familiares la trasladaron de urgencia al Hospital del Carmen, donde los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego en el cráneo. Por la gravedad, Mariana fue trasladada al Hospital Central, donde horas más tarde falleció.

En el programa “Jornada de 6 a 7” emitido por Radio Jornada 91.9 y en zona Este en la 100.1, conducido por Jorge Fernández Rojas, dialogó el papá de Mariana, Marcelo Domínguez, quien expresó su desazón y pena ante la falta de avance en la investigación que lleva adelante el fiscal Gustavo Pirrello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción 18.

“La sensación, es una sensación de impotencia. Ayer se cumplieron tres meses del asesinato de Marianita y es una sensación de impotencia por no saber quien fue, es muy difícil expresar”, manifestó.

Se quejó apenado de la investigación: “No tenemos mucho más, la doctora Elena Quintero a quien le agradecemos su colaboración, hizo el pedido para que se peritarán balas, armas y que se volviera a pedir una reconstrucción del hecho. Hasta el día de hoy yo no tengo informaciónyo hablé la semana pasada con la Doctora y me dijo que se iba a reunir con el fiscal y le iba a preguntar cómo estaba la causa porque como nosotros nos presentamos como querellantes teníamos la oportunidad de presentar pistas, pero la gente no te dice nada, no aporta ningún dato”. 

Siguiendo con lo anterior, Marcelo señaló: “Yo creo que hay miedo, porque nadie puede ser indiferente a la pérdida de un ser querido y más de la manera que sucedió. Es miedo ante todo, por la situación, por el calibre de la bala. Es de público conocimiento que una 9 milímetros es el arma que usa la policía”. 

Además comentó una situación que le sucedió a él cuando se acercó a un efectivo policial que se encontraba en la calle. Allí Marcelo le consultó por si sabía cómo se encontraba la investigación por el crimen de su hija y la respuesta del uniformado fue negativa ya que no conocía el caso. 

En cuanto al fiscal, Marcelo señaló que “no sé más nada del fiscal y no estoy hablando mal. Que se entienda por lo que estamos pasando, nosotros estamos exigiendo que nos den una respuesta, para mí la causa está aperchada”. 

“Yo siempre escuché que la justicia es lenta pero ya he comprobado que la justicia es hiperlenta, porque no tenemos una respuesta y nada que nos ayude a seguir para adelante. No me llega ni el mínimo de empatía de la parte del gobierno, estamos en esto solos”, subrayó el padre de la joven en comunicación con Radio Jornada. 

También puedes leer

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Te puede interesar

Las Heras

Se incendió una casa: dos personas heridas, entre ellas una mujer embarazada

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte