Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Copa Argentina

Varios clubes alentarán al Bicho en la final frente a la Lepra de Mendoza

El “Bicho” es uno de los equipos que pelea por ingresar a copas internacionales y, en caso de consagrarse, podría liberar un cupo.

La final de la Copa Argentina entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia de Mendoza no solo definirá un título, sino que también puede alterar el mapa de clasificados a las copas internacionales.

Este miércoles a las 21.10 horas, muchos clubes del fútbol argentino seguirán atentos lo que suceda en Córdoba, ya que una victoria del “Bicho” podría significar un alivio en la pelea por los cupos a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026.

El motivo se debe a que si Argentinos Juniors se consagra campeón, liberará una plaza en la tabla anual, ya que clasificaría por haber ganado la Copa Argentina y no por su posición en el torneo.

Actualmente, los de La Paternal ocupan el cuarto lugar con 51 puntos, detrás de Rosario Central, Boca y River. En ese escenario, tanto el “Xeneize” como el “Millonario” se verían beneficiados, ya que el “Bicho” dejaría de ser un rival directo y permitiría que otro equipo acceda al certamen continental por la vía de la tabla anual.

Pero no solo ellos estan al tanto, ya que Deportivo Riestra, que mantiene chances matemáticas de meterse en la Libertadores o el repechaje, también depende de que Argentinos gane la Copa para mantener vivas sus aspiraciones.

San Lorenzo, Racing, Barracas Central, Tigre y Lanús son otros clubes que hacen cuentas, ya que un triunfo del equipo de Nicolás Diez podría facilitar corrimientos en la tabla y abrir puertas a las copas. En el caso de Lanús, si además logra consagrarse en la Sudamericana, se liberarían más cupos, algo que también beneficiaría a Huracán o hasta equipos que se encuentran más abajo como Estudiantes de La Plata, Independiente o Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por el contrario, una consagración de Independiente Rivadavia no liberaría cupos, ya que el conjunto mendocino no figura en la lucha por los puestos internacionales. Eso sí, sería un logro histórico, ya que conseguiría su primer título nacional y su debut absoluto en torneos continentales.

La definición entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia por la final de la Copa Argentina a las 21.10 será mucho más que un titulo.

También puedes leer

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Elecciones 2027

Sergio Massa reapareció en Mendoza y respaldó a Matías Stevanato en la carrera hacia la gobernación de 2027

Militares sin cobertura

Lourdes Arrieta apuntó contra Luis Petri por la crisis en IOSFA tras el intento de suicidio de un suboficial

Presidenta en ejercicio

Vendimia 2026 y un escenario en Mendoza que fue de lo institucional a lo grotesco

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: dónde llovió más, cuánto cayó y qué daños dejó el fuerte temporal

Te puede interesar

Alta montaña

Rescataron a dos jóvenes tras un riesgoso descenso en el Cañón del Atuel: uno cayó y el otro quedó colgado a 25 metros

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Elecciones 2027

Sergio Massa reapareció en Mendoza y respaldó a Matías Stevanato en la carrera hacia la gobernación de 2027

Militares sin cobertura

Lourdes Arrieta apuntó contra Luis Petri por la crisis en IOSFA tras el intento de suicidio de un suboficial

Presidenta en ejercicio

Vendimia 2026 y un escenario en Mendoza que fue de lo institucional a lo grotesco

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: dónde llovió más, cuánto cayó y qué daños dejó el fuerte temporal

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: lluvias en el Este, viento del sur y mejora progresiva hacia la noche

Calendario vendimial

Vendimia: San Rafael brilló en el rally sudamericano: segundo lugar en carros y cierre del SARR 2026

Vendimia 2026

Victoria Villarruel en Mendoza visitó el Valle de Uco y escuchó a productores en la Sociedad Rural

Elecciones 2027

Cobos respalda a Ulpiano Suarez para 2027 y marca distancia de Petri tras el Desayuno de la Coviar

Vendimia 2026

Desayuno de la Coviar: Omar Félix cruzó al presidente saliente y habló de “un discurso vacío”

Vendimia 2026

Victoria Villarruel encabezó el Desayuno de la COVIAR en Mendoza como presidenta en ejercicio

Ciudad de Mendoza

Vía Blanca de la Vendimia 2026: miles de personas acompañaron el desfile en Mendoza

Vendimia 2026

Victoria Villarruel visitará la Sociedad Rural del Valle de Uco y se reunirá con productores

Fin de semana vendimial

Victoria Villarruel llegó a Mendoza para participar de la Vendimia 2026

Iniciativa del CEM

Ulpiano Suarez participó del Foro de Inversiones y destacó el interés por apostar por Mendoza

Celebración urbana

Más de 70 mil personas celebraron la fiesta de la Arístides en Mendoza pese a la lluvia

Estado de situación

Vendimia 2026: lluvias amenazan el Acto Central y crece la tensión política por la visita de Victoria Villarruel

Inseguridad local

Mendoza: cómo funcionan las reincidencias delictivas y por qué se habla de “puerta giratoria” en el sistema penal