Unas cinco horas comenzaron a demorarse los trámites desde temprano luego de que el Paso a Chile fuera reabierto tras las intensas lluvias del fin de semana
Cientos de turistas que tratan de pasar a uno y otro lado de la Cordillera de los Andes por la provincia argentina de Mendoza comenzaron la semana con demoras de hasta unas cinco horas para completar los trámites aduaneros en alta montaña.
Hay dos casillas habilitadas y hasta 5 horas de espera.
El congestionamiento, que es un tradicional problema de hace décadas para la circulación de automóviles particulares y del transporte de cargas, se produjo luego del intenso temporal de lluvia acontecido durante la celebración de Año Nuevo por lo que se debió cerrar el Paso Cristo Redentor.
Las largas colas comenzaron a formarse desde temprano luego de que fuera reabierto el Túnel Internacional por lo que de momento tanto los trámites aduaneros en el lado mendocino como en Los Libertadores se vieron rápidamente saturados lo que provocó la demora.
La experiencia que debe ser superada con paciencia el 30 de diciembre fue puesta a prueba cuando las demoras para pasar a Chile fue de unas siete horas.