Mendoza tendrá un fin de semana caluroso con temperaturas que rondarán los 34 grados tanto el sábado como el domingo. Se espera que el lunes la jornada sea muy calurosa y que el martes baje la térmica por la proximidad de un frente frío
Con dos jornadas calurosas, de unos 34 grados sobre cero, tanto durante el sábado como el domingo, el estado del tiempo en Mendoza se mantendrá con un cielo con nubosidad variable mientras un frente frío se aproxima al continente a la altura de Chubut, según el mapa satelital del Servicio Meteorológico Nacional, SMN.
Sin embargo la provincia aún mantenía un núcleo de nubosidad, el sábado a las 10.54, que desde el distrito de Eugenio Bustos, en el Valle de Uco, hacia el Norte, recorría el piedemonte cordillerano y áreas aledañas en el valle hacia el Centro de Mendoza, en una vasta franja sobre Tunuyán, Tupungato, parte de Luján de Cuyo, Uspallata, Ciudad de Mendoza, el distrito de Pedernal y desde el Sur de San Juan hasta la Capital de esa otra geografía cuyana.
Mientras tanto, el gran frente frío llegaba hasta la localidad de Temuco, pasando por Valdivia, en la República de Chile, influenciando en el estado del tiempo en Neuquén y para los próximos días en Mendoza.
El sábado la mínima fue de unos 22 grados, situación que se mantendrá similar durante el domingo y el lunes, día en el que la máxima volverá a trepar hasta los 36 o 37 grados, para luego descender el martes -24 de enero- hasta los 33.