Durante la tarde del martes, otra vez la tormenta y el granizo afecto importantes superficies rurales del departamento de San Martín, además de la ciudad de Palmira.
El fenómeno meteorológico alcanzó prácticamente a todo el departamento y la zona Este con lluvias moderadas a intensas. En el caso del granizo, el foco de San Martín, se centró en la Ciudad de Palmira, Chapanay, Las Chimbas, Alto Salvador, Tres Porteñas, El Central y El divisadero.
Durante la jornada de ayer, y parte de la madrugada de hoy, se apostó un fuerte operativo municipal encabezado por el intendente Raúl Rufeil, que ha realizado una evaluación de los daños. Al mismo tiempo se asiste a los afectados cubriendo la urgencia, una tarea que incluye a las áreas de Defensa Civil, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Policial Vial, entre otras.
Con el objetivo de mitigar los daños de las tormentas, es que desde Desarrollo Económico de la comuna de San Martín invitan a productores, contratistas, y todos aquellos miembros de la actividad primaria departamental, a recibir asesoramiento personalizado con el objetivo de acceder, en caso de ser viable, asistencia y herramientas crediticias.
Desde el área, se puede gestionar ante el gobierno provincial bolsos de mercadería, kits escolares, abonos estudiantiles y acceso al programa provincial La Garrafa en tu Barrio, entre otras medidas. También se asesora sobre los subsidios al riego en la tarifa eléctrica, continuidad en el plan de sostenimiento de empleo, entre otros beneficios. Se ha entregado hasta el momento oxicloruro y se brinda asesoramiento sobre créditos blandos a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, además de otros programas como Recuperagro.
La oficina se encuentra actualmente emplazada en el PASIP (Parques de Servicios e Industrias Palmira), además se encuentra habilitada la comunicación mediante el WhatsApp +54 9 2634571703.