Se trata de Jaime Díaz Gavier, quien no formará parte del tribunal que enjuiciará a Walter Bento debido a que está por jubilarse. Su lugar lo ocupará la jueza Gretel Diamante de San Luis
Este lunes el tribunal que debe juzgar al juez federal Walter Bento y a otros 28 imputados, entre ellos a sus dos hijos y a su esposa, por formar parte de una asociación ilícita encargada de cobrar coimas a cambio de favores judiciales, sufrió un nuevo cambio.
Es que el juez cordobés Jaime Díaz Gavier, que había sido designado por la Cámara de Casación Federal, no formará parte del tribunal porque a punto de jubilarse.
Según se informó su lugar lo ocupará Gretel Diamante, camarista del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia de San Luis.
Así Diamante junto a María Carolina Pereira (San Luis) y Eliana Rattá (San Juan) serán las encargadas de llevar adelante el juicio contra Bento, acusado de liderar la mencionada asociación ilícita.
Ahora las tres magistradas federales deberán decidir el futuro de Bento que, pese a las graves acusaciones, se mantiene al frente del Juzgado Federal 1 de Mendoza y es el juez con competencia electoral de la provincia, por lo que continúa cobrando la totalidad de su sueldo.