La sorpresiva decisión del médico gerontólogo, Daniel Orozco, dejó malestar en el radicalismo y generó una ola de renuncia en la intendencia. Cuatro funcionarios presentaron sus renuncias
La sorpresiva decisión del intendente de Las Heras, Daniel Orozo no solo de dar el salto a La UniónMendocino sino de ir en la fórmula como candidato a Vice acompañando a Omar De Marchi practicamente hizo explotar su gestión en el departamento.
Hace algunos días el cacique lasherino en la presentación oficial del candidato a intendente de Las Heras, Martín Bustos, sonreía felizmente para la foto pegado al precandidato para la gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo. Postal electoral en la que también se ve al candidato presidenciable Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, quien arribó por esos días a la provincia para respaldar la candidatura del exgobernador mendocino.
La foto de la supuesta unidad.
Nadie se imaginó que luego de esta simpática foto de unidad iba a venir una “replica sísmica” que dejaría una ruptura definitiva en la coalición oficialista. La bomba esta vez la lanzó Orozco: “En la Unión Mendocina somos más. Por eso, decidí sumarme como candidato a Vicegobernador de Mendoza y acompañar a Omar De Marchi en este camino. Juntos aportaremos experiencia, conocimiento y mucho impulso. ¡Los tiempos que vienen serán buenos!“. Luego con una diferencia de minutos De Marchi le dio la bienvenida.
Las repercusiones de este anuncio no tardaron en llegar, el primero en salir al cruce fue el presidente de la UCR, Tadeo Garcia Zalazar, quien con un irónico posteo trato al médico y al exintendente de Luján de “panqueques“.
Pero el intendente de Godoy Cruz no fue el único, Marcelino Iglesias también se manifestarse en sus redes: “La Gran Ramón: hoy aquí, mañana allá, pasado con los K. Descubra las diferencias con Orozco: un carguito como premio”.