La fuga fue densa y rápida que terminó afectando a estudiantes y docentes. Por lo ocurrido, tres menores fueron derivados al Hospital Notti y quedaron en observación
Un total de 24 alumnos y dos docentes de la escuela Guillermo Cano de San José, de Guaymallén, se descompensaron por una fuga de gas este jueves, mientras se encontraban en una clase de educación física.
Según trascendió, fue personal de Aysam el responsable de la ruptura del caño madre de gas natural que provocó el accidente. Los trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento a una cuadra del establecimiento educativo se habrían equivocado de tubería.
La fuga fue tan densa y rápida que llegó hasta el colegio e intoxicó a los estudiantes que estaban en el patio en plena actividad física, el malestar de los alumnos comenzó con dolor de cabeza y descomposturas, por lo que debieron ser asistidos rápidamente.
Tras esta situación, personal directivo de la institución decidió evacuar a los alumnos y docentes. De los estudiantes afectados, tres fueron derivados al Hospital Notti y quedaron en observación, mientras una de las dos docentes fue trasladada al Hospital Central.
En el lugar se presentó personal policial y Defensa Civil de la municipalidad de Guaymallén, quienes evacuaron del establecimiento educativo a los afectados.
A la escuela ubicada en la calle Godoy Cruz al 665, se desplazaron tres ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) para asistir a los alumnos y docentes. Por su parte, la DGE comunicó que las clases serán normales este viernes. Luego de que especialistas de Ecogas se dirigió hacia el lugar para realizar la reparación de la fuga de gas.