Por CAROLINA JACKY / Lo que puso en discusión el DNU y la hipocresía de los tibios.
El DNU que dictó el Poder Ejecutivo ha puesto sobre la mesa el espíritu de la revolución que anunció durante toda su campaña el actual Presidente argentino.
Nadie puede discutir esto, salvo que no tenga comprensión de texto, sea un ignorante o un hipócrita. No podemos negar esa realidad.
Acepto que alguien diga que ningún candidato hace lo que promete en campaña y que nunca esperaba que este lo hiciera, en ese caso te dejo que vos califiques a quien sostiene esta postura.
Se anunció un cambio cultural en Argentina, un giro de 180 grados, un cambio de rumbo hacia una sociedad liberal, libertaria y anarco capitalista, y más allá que interpreto que estos términos son antónimos, reconozco que los tres tienen una misma dirección, cual es la menor intervención estatal, en distintos grados, que es lo que en definitiva diferencia esos tres términos.
De lo que no queda dudas es que para nada la actual administración irá en el sentido que durante años ha recorrido nuestro país, o sea que abandonará el Estado Presente y Paternalista, dejando en manos de la iniciativa privada mucho de lo que hasta ahora regulaba o dirigía el Estado.
El Presidente dijo que giraría en 180 grados, nos señaló que giraría en “U”, hizo todas las señales, y recibió el apoyo popular para hacer tal maniobra.
El DNU es solo una parte de esa maniobra, y quien crea que termina acá se equivoca o no entendió nada.
No se olviden que también se prometió ir a una Consulta Popular, todo hasta acá previsto y permitido por la Constitución Nacional que pocos leen y estudian, pero de los que muchos opinan.
Todavía falta mucho que girar para ir en la dirección prometida por el Presidente.
El DNU posiblemente le esté sirviendo para descubrir a lo que él denunciaba como “casta”, o sea los sectores con privilegios, pudiendo identificar a los Registros de Propiedad del Automotor, las RTO o VTV, los servicios de internet, los laboratorios y todo el sector de medicamentos, las obras sociales que reciben aportes y no cumplen con sus aportantes, Papel Prensa, y muchas cajas de recaudación que no benefician a trabajadores, pacientes y clientes. Desregulando actividades elimina costos que terminamos pagando todos. Esto es lo que dicen desde el oficialismo.
De ser cierto esto, la idea es desemascararlos públicamente, y ponerlos en evidencia, será así?
Vemos que el DNU es atacado por pocos por el fondo, estos pocos son los que ideológicamente están en contra de este giro de 180 grados. Muy respetable posición y sincera, que aunque no haya triunfado en las urnas, recibió un mandato de su electorado que está respetando.
Por otro lado hay muchos que atacan el DNU por la forma, los que denomino, los hipócritas, los dueños de la máquina de impedir, los que por sus propios intereses y privilegios no van al fondo, porque en campaña levantaron banderas similares a las que levantó el Presidente, pero son de aquellos que en campaña dicen una cosa, pero cuando asumen hacen otra. Los tibios.
Estamos ante una verdadera revolución, y ahora el desafío es estudiar y conocer este nuevo camino, desde el 29 el DNU tendrá plena ejecución, y ya se anuncian un paquete de leyes, también revolucionarias.
Para enfrentar los tiempos que vienen, es fundamental conocer el pensamiento del Presidente, para saber como uno debe posicionarse y que esperar, para poder hacer un proyecto o cambiar todo el proyecto que se tenía.
Será el Congreso y la Justicia los que tengan la última palabra, y si hay consulta popular, vos y yo, y sino dentro de dos años volveremos a votar.
Así es la democracia, el gobierno de pueblo, por el pueblo y para el pueblo, dentro de un sistem republicano.