Los dos magistrados apuntados podrán integrar el Tribunal que analizará el fallo que determinó la absolución para 9 mujeres en el juicio
La Suprema Corte de Justicia denegó la recusación de dos de sus miembros, previamente impugnados por los acusadores de abusos en el Próvolo, en relación con la apelación de la sentencia que absolvió y liberó a 9 mujeres en el segundo megajuicio.
En una decisión unánime de la Sala II, se rechazó la recusación dirigida contra Teresa Day y Julio Gómez.
Los demandantes intentaron apartarlos alegando que su afiliación al culto católico podría llevarlos a actuar parcialmente durante el proceso de Casación.
El comunicado fue firmado por Day, Gómez y la jueza de la Cámara Civil Silvina Miquel, quien intervino para completar el tribunal.
CÓMO FUE EL FALLO EN EL JUICIO
El juicio juzgó a nueve imputadas, dos de ellas monjas, por abusos sexuales y omisión de denuncias de abusos cometidos a menores hipoacúsicos, en el Instituto Próvolo de Mendoza, llega a su fin este miércoles cuando el Tribunal Penal Colegiado 2 de esa provincia dé a conocer su veredicto luego de más de dos años de debate, más de 100 testigos y unas 300 audiencias.
Las nueve mujeres que fueron acusadas de abusos sexuales en el Próvolo fueron declaradas inocentes por el Tribunal Penal formado por las juezas Gabriela Urciuolo, María Belén Salido y Belén Renna, después de dos años y medio de juicio a puertas cerradas.