La Justicia de Mendoza determinó en los chicos consumieron el estupefaciente cuando se encontraban bajo el cuidado de su progenitora
El caso llegó a manos de la Justicia el martes por la tarde, cuando una mujer se presentó juntos a sus dos hijos de 2 y 4 años, en el hospital Perrupato. Allí, la madre pidió que sus pequeños sean revisados porque tenían dolencia abdominal. Los resultados del examen determinaron que los menores habían consumido cocaína, por lo que fueron derivados e internados en el Hospital Notti.
Hasta ese momento, los investigadores pensaban que ambos progenitores estaban vinculados a la venta de estupefacientes. Sin embargo, el dato de última hora reveló que solo la mamá será imputada, ya que en el momento del hecho ella se encontraba bajo el cuidado de los menores.
Según precisaron fuentes judiciales a Diario UNO, los “hermanitos tuvieron contacto con la droga entre el lunes por la noche o el martes en la madrugada, cuando se encontraban con la madre”. Mientras que el padre quedó desvinculado del caso y la mujer será imputada por lesiones culposas.
A causa de lo sucedido, la Justicia analiza si la madre puede seguir con el cuidado de sus hijos u otro familiar. En tanto, el Ministerio Público Fiscal ordenó que sea la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos los que determinen si los pequeños están en riesgo bajo la tutela de la mamá. Según contó la mujer, ella y el papá están separados, pero comparte el cuidado de los pequeños con el padre.