El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una nueva alerta sobre los próximos días y la inminente llegada del frío polar.
Este invierno, el frío polar azotó a Argentina con temperaturas heladas durante varios días, donde en casi todas las provincias se registraron mínimas mucho más bajas de lo habitual.
En este contexto de un estado del tiempo que aún obedece a la estación invernal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por una explosión de frío polar que pasará por varias provincias, principalmente las del Sur y el Centro de Argentina como Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, La Pampa y gran parte de Buenos Aires.
Más allá de este pronóstico, desde el organismo nacional anunciaron unas semanas con una variedad meteorológica que genera cierta preocupación. Desde calor y humedad, al retorno del clima polar con nevadas, e incluso algunas tormentas. Todo dependerá de la zona del país, pero lo cierto es habrá una gran diversidad que deberá.
Así, habrá una clara división de masas de aire en la línea que va del norte de Buenos Aires al este de Córdoba. Hacia el norte, predominará una masa de aire muy húmedo en donde se reportarán neblinas y nieblas, así como también lloviznas en las últimas horas, que podrían acumular hasta 1 milímetro. A esto se le suman temperaturas frescas, en especial en zonas de abundante cobertura nubosa, pero también muy cálidas hacia el norte, en donde predominaron durante todo el fin de semana los cielos despejados. Incluso la temperatura alcanzó los 32ºC en el extremo norte del país.
A lo largo de la semana, se espera una nueva intensificación de los vientos del cuadrante sur en la porción sur patagónica, por lo que el SMN mantiene una alerta por vientos fuertes y lo eleva a nivel naranja en el sur de Santa Cruz, donde podría haber vientos de hasta 75 km/h y ráfagas superando los 120 km/h.