La provincia de Mendoza se encontraba esta mañana bajo alerta amarilla por lluvias que estarán acompañadas por “persistentes y por momentos de intensidad moderada o localmente fuerte“, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La alerta de nivel amarillo, que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas“, comprende a parte del centro, este y sur de la provincia de Mendoza.
La advertencia abarca a la localidad de General Alvear, zona baja de San Rafael, según indicó el SMN.
El área será afectada por lluvias, de características persistentes y por momentos de intensidad moderada o localmente fuerte, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, precisó el organismo nacional.
No se descarta la presencia de nieve en zonas altas, como así también la presencia de alguna tormenta aislada en la región.
Entre las recomendaciones para la población de estos lugares, el organismo meteorológico sugirió evitar actividades al aire libre, sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, quedarse lejos de zonas costeras, mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.