Violenta pelea callejera entre dos mujeres desató un caos en Rosario. Con el trasfondo de una rivalidad amorosa por un joven llamado Yair, las protagonistas apodadas “Dai la luchona” y “Clari cucaracha” convocaron a través de las redes sociales a una pelea en el boulevard Seguí al 5.300.
La violencia del narcotráfico que ocurre diariamente en la ciudad de Rosario no es el único problema que perturba la tranquilidad de los residentes. Este jueves, en las cercanías del polideportivo Deliot, se produjo una situación inusual que terminó con la intervención policial disparando balas de goma y más de 300 personas huyendo por las calles.
Los agentes intentaron dispersar a una multitud de jóvenes que se habían congregado en el Boulevard Seguí al 5300 para presenciar una pelea callejera entre dos mujeres.
Las protagonistas del enfrentamiento, conocidas como “Dai la luchona” y “Clari cucaracha” (nombres ficticios), llevaron su conflicto amoroso por un joven llamado Yair a las calles de Rosario. De hecho, el suceso se convirtió en algo masivo cuando comenzaron a anunciar en sus perfiles de redes sociales que se encontrarían en el lugar mencionado el jueves 18 de mayo. “Estaremos allí a las 19:30 por si llegan antes”, recomendaban a aquellos que querían ser testigos pasivos de la pelea.
“No te pierdas la lucha por Yair. ¿Quién saldrá victoriosa? ¿Quién será la perdedora? Descúbrelo esta noche”, invitaba el volante que circulaba en las redes sociales, indicando que el enfrentamiento tendría lugar en el centro deportivo. Sin embargo, los hechos se desencadenaron a poco más de 100 metros de distancia de las puertas del establecimiento público.
Medios locales estimaron que había alrededor de 300 espectadores. La situación también fue transmitida por los presentes en sus cuentas personales. Algunos asistentes se dirigieron al lugar a pie, mientras que otros llegaron en motocicletas. Estos últimos fueron los primeros en escapar cuando comenzaron los disparos de balas de goma que pusieron fin a la pelea entre las adolescentes.
Los asistentes a la pelea huyeron cuando la policía comenzó a disparar balas de goma para dispersarlos del lugar.
A través de los fragmentos del incidente que circularon en las redes sociales, se pudo apreciar el inicio de la huida de los espectadores cuando comenzaron a escucharse los primeros disparos de los agentes policiales. Además de los medios locales, varias personas compartieron los videos que grabaron mientras escapaban de la balacera.
Los clips virales del episodio capturaron el pánico que experimentaron las personas que asistieron como espectadores. Del mismo modo, otros videos grabados por residentes de la zona reflejaron la confusión de algunos ciudadanos que se encontraban en un comercio local cuando comenzó la operación de dispersión policial.
Por otro lado, los habitantes del suroeste de Rosario grabaron el momento previo a la balacera, cuando un grupo de policías a pie, protegidos con escudos, y varios patrulleros se acercaron al boulevard para poner fin a la pelea iniciada por las mujeres.
Afortunadamente, no se registraron heridos como resultado de este inusual incidente, a pesar de que la balacera tuvo lugar cerca del club Unión y Progreso, donde se encontraban varios grupos de niños participando en actividades deportivas. Aunque la población afectada se concentró en la zona de los hechos, por suerte no hubo reportes de personas lastimadas.