Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Inseguridad penitenciaria

Encontraron muerto a un peligroso presidiario en el Complejo Almafuerte

Los penitenciarios afectados al Complejo Almafuerte de Mendoza, mientras realizaban el conteo de rutina, encontraron sin vida al temido criminal.

Encontraron si vida en el Complejo Penitenciario Número 3 de Almafuerte, en Cacheuta, a Enrique Hugo Montuelle Masmuk (45), uno de los delincuentes más peligrosos en la historia policiaca de Mendoza.

Montuelle Masmuk es recordado por el sangriento crimen cometido a Sergio Salinas (24), ocurrido en el año 2004. La víctima fue asesinada y su cuerpo fue hallado descuartizado en ocho partes dentro del penal de Boulogne Sur Mer. Por ese crimen fue condenado a 21 años.

Pero eso no sería lo único que “distinguió” a Montuelle Masmuk, ya que también se lo recuerda por otro sangriento asesinato cometido dentro del mismo penal. Fue un 16 de junio de 2006, junto a otros cinco presos, atacó y dio muerte a Diego Ferranti y Gerardo Gómez con armas caseras.

Por ese hecho fue sentenciado a prisión perpetua. Las víctimas habían llegado desde Córdoba, solo dos horas antes del ataque, para declarar en la causa por el motín vendimial del 2000.

Fue encontrado sin vida cuando los penitenciarios realizaban el recuento nocturno. De acuerdo a relatos proporcionados por los uniformados, lo encontraron sentado y sin vida y no presentaba ningún tipo de signo de violencia. Apuntan a una muerte por causas naturales.

En el caso ya tomó intervención el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, quien se encuentra subrogando a su par Claudia Ríos, y dispuso una serie de medidas para avanzar con la investigación. 

También puedes leer

Ciudad de Mendoza

Aniversario de la Arístides 2026: Conociendo Rusia y Ezequiel Arias encabezan el gran festejo

Elecciones municipales

Maipú: tras el triunfo electoral, Matías Stevanato no descarta competir por la gobernación en 2027

Comicios 2026

Elecciones en San Rafael: el oficialismo perdió concejales, pero Emir Félix ganó convencionales

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: cerraron las urnas con baja participación de sufragantes

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: Emir Félix votó en San Rafael e insistió con la autonomía

Turismo de montaña

Mendoza convierte en política de Estado el Sendero de Gran Recorrido de los Andes

Te puede interesar

Alta montaña

Rescataron a un andinista con hipotermia en el Cordón del Plata e hicieron cumbre en el Cerro El Plata

Ciudad de Mendoza

Aniversario de la Arístides 2026: Conociendo Rusia y Ezequiel Arias encabezan el gran festejo

Elecciones municipales

Maipú: tras el triunfo electoral, Matías Stevanato no descarta competir por la gobernación en 2027

Comicios 2026

Elecciones en San Rafael: el oficialismo perdió concejales, pero Emir Félix ganó convencionales

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: cerraron las urnas con baja participación de sufragantes

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: Emir Félix votó en San Rafael e insistió con la autonomía

Turismo de montaña

Mendoza convierte en política de Estado el Sendero de Gran Recorrido de los Andes

Máxima tensión

Estados Unidos despliega su mayor fuerza militar en Medio Oriente en 20 años en plena tensión con Irán

Crisis económica

Melconian: “La reforma laboral es un avance, pero no alcanza para salir de la estanflación”

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: hubo 149 intervenciones, viviendas anegadas y evacuados

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: votan 514 mil personas en seis departamentos con Boleta Única Papel

¿déjà vu?

Flamarique, Mendoza y el eco del 2000: política, rock y un país que siempre camina al borde

Torneo Apertura

Independiente Rivadavia le ganó 3 a 2 a Independiente y es líder provisorio de la zona B

Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: aplausos sin puntos y el dilema de sostenerse

De concejales y convencionales 2026

Elecciones comunales: los hermanos Félix lideran la autonomía municipal en medio de la fractura del PJ mendocino

Política de luto

Murió Rodolfo “Chango” Díaz, histórico dirigente peronista y exministro de Trabajo de Menem

El ministro Caputo y el presidente Milei buscan que llegan más inversiones.
Crisis económica

Jacky: “De la hiperinflación a la estanflación, lejos del Nobel pero cerca de pasar a la historia”

Juegos Olímpicos de Invierno

Nazgul, el perro lobo que se metió en la prueba de la esquiadora argentina Nahiara Díaz González en Milán Cortina 2026

Corredor Binacional

Reabren el Paso Los Libertadores en Chile tras el cierre por detección de un mosquito

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza