Los penitenciarios afectados al Complejo Almafuerte de Mendoza, mientras realizaban el conteo de rutina, encontraron sin vida al temido criminal.
Encontraron si vida en el Complejo Penitenciario Número 3 de Almafuerte, en Cacheuta, a Enrique Hugo Montuelle Masmuk (45), uno de los delincuentes más peligrosos en la historia policiaca de Mendoza.
Montuelle Masmuk es recordado por el sangriento crimen cometido a Sergio Salinas (24), ocurrido en el año 2004. La víctima fue asesinada y su cuerpo fue hallado descuartizado en ocho partes dentro del penal de Boulogne Sur Mer. Por ese crimen fue condenado a 21 años.
Pero eso no sería lo único que “distinguió” a Montuelle Masmuk, ya que también se lo recuerda por otro sangriento asesinato cometido dentro del mismo penal. Fue un 16 de junio de 2006, junto a otros cinco presos, atacó y dio muerte a Diego Ferranti y Gerardo Gómez con armas caseras.
Por ese hecho fue sentenciado a prisión perpetua. Las víctimas habían llegado desde Córdoba, solo dos horas antes del ataque, para declarar en la causa por el motín vendimial del 2000.
Fue encontrado sin vida cuando los penitenciarios realizaban el recuento nocturno. De acuerdo a relatos proporcionados por los uniformados, lo encontraron sentado y sin vida y no presentaba ningún tipo de signo de violencia. Apuntan a una muerte por causas naturales.
En el caso ya tomó intervención el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, quien se encuentra subrogando a su par Claudia Ríos, y dispuso una serie de medidas para avanzar con la investigación.