Las abundantes lluvias precipitadas en la tarde del domingo en el Sur provincial afectaron la situación de diversas viviendas que por estas horas están siendo contenidas desde la municipalidad de San Rafael que está concentrando esfuerzos en el distrito de El Toledano.
Vecinos de San Rafael comenzaron a recibir la asistencia de la municipalidad luego de las copiosas lluvias que provocaron distintos anegamientos por la gran cantidad de agua precipitada en la tarde del domingo.
El área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén es parte de los relevamientos de las diferentes consecuencias en viviendas por las tormentas de ayer por tarde.
En principio, afirmó Mariela Langa, directora del área, el sector más afectado es la costa de El Toledano, aunque también se están atendiendo casos en diferentes barrios de la ciudad, principalmente por anegaciones.
Como primera medida, las familias en situación de vulnerabilidad reciben colchones, ropa de cama y frazadas. En tanto que este lunes se profundizarán los relevamientos para determinar nuevas asistencias.
El Cementerio Central sufrió la rotura de un tanque, producto de la caída de un árbol, lo que afectó el normal abastecimiento de agua. También se trabaja en el desagote de diferentes sectores, por lo que se solicita precaución a quienes concurran este lunes.