El aumento en el servicio se aplicará de forma escalonada en dos tramos. El incremento inicial será en agosto y el segundo en octubre
El Gobierno de Mendoza oficializó el aumento del servicio de agua en la provincia de Mendoza. Así quedó formalizado este miércoles en el Boletín Oficial a través del decreto 1.612 del Ministerio de Infraestructura.
Según detalla el documento, el aumento se aplicará en dos tramos y será de un 20% en agosto y otro 20% en octubre.
“Apruébese un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento prestados por la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria AYSAM- S.A.P.E.M, del veinte por ciento (20%) a aplicar a partir de la fecha de la publicación de la presente norma legal, y un aumento del veinte por ciento (20%), a partir del 01 de octubre de 2023, sobre los valores vigentes a dicha fecha”, decretó el Gobierno provincial.
El incremento se aplicará en dos tramos.
En los considerandos de la normativa destacan: “se sugiere al Directorio del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (E.P.A.S.) proponer al Poder Ejecutivo provincial otorgar un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua y saneamiento prestados por AYSAMS.A.P.E.M., a partir del diagnóstico de la situación actual y las proyecciones de los diferentes escenarios, planteando alternativas para alcanzar gradualmente el equilibrio presupuestario operativo de la Empresa”.
“El informe mencionado se realizó un diagnóstico de la situación actual de la Empresa, tomando como base la evolución económico financiera verificada a partir del último ajuste de tarifas otorgado mediante el Decreto N° 2116/2022″, detalla el considerando.