Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Ciudad de Mendoza

Avanza la urbanización de la explaya San Agustín: construirán viviendas sociales

El municipio capitalino supervisó los avances del proyecto que transformará el predio de la ex playa San Agustín en un nuevo barrio, con infraestructura, servicios básicos y viviendas sociales, en articulación con el IPV y el Gobierno provincial.

La Ciudad de Mendoza avanza con el proceso de recuperación y urbanización del predio de la explaya San Agustín, un espacio que durante años funcionó como playa de secuestro vehicular y que fue escenario de un incendio en 2023. El proyecto contempla saneamiento ambiental, obras de infraestructura y la construcción de viviendas sociales destinadas a vecinos del conglomerado.

¿Qué se hará en el predio de la ex playa San Agustín?

El intendente Ulpiano Suarez recorrió este viernes 9 el predio junto a la directora de Vivienda y Hábitat, Mariana Osorio, funcionarios y equipos técnicos municipales, con el objetivo de supervisar los avances de la Etapa I del proyecto de urbanización del barrio San Agustín.

La iniciativa incluye la preparación del terreno, la ejecución de obras de infraestructura y la construcción inicial de 56 viviendas, con una proyección final de más de 200 unidades habitacionales.

¿Qué trabajos ya se realizaron en el lugar?

Durante la recorrida se constató el montaje del obrador, el cierre perimetral del predio, la limpieza de la superficie vegetal y el avance en las tareas de compactación del terreno. Estas obras son fundamentales para el trazado de las manzanas donde se emplazarán las futuras viviendas.

El sector se encuentra en un proceso integral de saneamiento y recuperación urbana tras el incendio ocurrido en septiembre de 2023.

¿Cómo serán las viviendas del nuevo barrio?

Según explicó Mariana Osorio, el desarrollo se realizará por etapas. La primera abarca 2 hectáreas y media e incluye la construcción de 56 viviendas sociales, de un total estimado de 250.

Las unidades serán viviendas básicas de aproximadamente 50 metros cuadrados, con espacios de recreación y equipamiento urbano. Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa licitatoria, con el objetivo de iniciar las obras en marzo y avanzar con el desarrollo a lo largo de 2026.

¿Qué organismos participan del proyecto?

El proyecto es resultado de una planificación territorial estratégica articulada entre la Ciudad de Mendoza, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y distintas reparticiones provinciales. El objetivo es mejorar las condiciones de hábitat, dar respuesta a la demanda habitacional y prevenir nuevos asentamientos informales.

¿Qué obras de infraestructura se ejecutarán?

En esta primera etapa, el IPV tiene a su cargo la licitación para la preparación del terreno y la construcción de las viviendas, mientras que el municipio ejecutará el movimiento de suelos y la infraestructura urbana.

Las obras incluirán red vial y peatonal, desagües pluviales, red cloacal, agua potable, alumbrado público y suministro eléctrico, este último mediante un convenio con Edemsa.

También puedes leer

Seguridad pública

Diputados aprobó la reforma de la Ley 6722: cuándo podrá usar su arma de fuego la Policía de Mendoza

Conflictos en el Gobierno

Villarruel apuntó contra Adorni y profundizó la crisis interna en el Gobierno de Milei

Coimas y obra pública

Cristina Kirchner deberá declarar de forma presencial en la Causa Cuadernos el 17 de marzo

Alta montaña

Rescataron a dos jóvenes tras un riesgoso descenso en el Cañón del Atuel: uno cayó y el otro quedó colgado a 25 metros

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Te puede interesar

Siniestro en el Este

Incendio en un casino de San Martín: bomberos trabajan en el lugar y rescataron a dos personas del techo

Seguridad pública

Diputados aprobó la reforma de la Ley 6722: cuándo podrá usar su arma de fuego la Policía de Mendoza

Conflictos en el Gobierno

Villarruel apuntó contra Adorni y profundizó la crisis interna en el Gobierno de Milei

Coimas y obra pública

Cristina Kirchner deberá declarar de forma presencial en la Causa Cuadernos el 17 de marzo

Alta montaña

Rescataron a dos jóvenes tras un riesgoso descenso en el Cañón del Atuel: uno cayó y el otro quedó colgado a 25 metros

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Elecciones 2027

Sergio Massa reapareció en Mendoza y respaldó a Matías Stevanato en la carrera hacia la gobernación de 2027

Militares sin cobertura

Lourdes Arrieta apuntó contra Luis Petri por la crisis en IOSFA tras el intento de suicidio de un suboficial

Presidenta en ejercicio

Vendimia 2026 y un escenario en Mendoza que fue de lo institucional a lo grotesco

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: dónde llovió más, cuánto cayó y qué daños dejó el fuerte temporal

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: lluvias en el Este, viento del sur y mejora progresiva hacia la noche

Calendario vendimial

Vendimia: San Rafael brilló en el rally sudamericano: segundo lugar en carros y cierre del SARR 2026

Vendimia 2026

Victoria Villarruel en Mendoza visitó el Valle de Uco y escuchó a productores en la Sociedad Rural

Elecciones 2027

Cobos respalda a Ulpiano Suarez para 2027 y marca distancia de Petri tras el Desayuno de la Coviar

Vendimia 2026

Desayuno de la Coviar: Omar Félix cruzó al presidente saliente y habló de “un discurso vacío”

Vendimia 2026

Victoria Villarruel encabezó el Desayuno de la COVIAR en Mendoza como presidenta en ejercicio

Ciudad de Mendoza

Vía Blanca de la Vendimia 2026: miles de personas acompañaron el desfile en Mendoza

Vendimia 2026

Victoria Villarruel visitará la Sociedad Rural del Valle de Uco y se reunirá con productores

Fin de semana vendimial

Victoria Villarruel llegó a Mendoza para participar de la Vendimia 2026