Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Ciudad de Mendoza

Comenzaron a demoler el Persa incendiado en el Centro

Comenzaron esta mañana los trabajos de demolición de la feria persa que se incendió hace un par de meses atrás. Ante esta situación la Municipalidad de Mendoza tomó las medidas pertinentes 

Con el fin de garantizar la seguridad de transeúntes y comerciantes, la propietaria de los locales de la feria persa incendiada comenzará a llevar adelante los trabajos de demolición en el predio de su propiedad. Frente a esta situación, la Ciudad ofreció nuevamente dos alternativas para que los 15 feriantes afectados por el incendio, que aún se encontraban en la vía pública, puedan ubicarse temporalmente.

La titular del inmueble presentó la documentación necesaria en obras privadas para iniciar la demolición total del lugar, que se llevará adelante por una empresa encargada de realizar los trabajos. Según se informó, el tiempo de ejecución de las tareas se estima que será de 90 días. Por cuestiones de seguridad, se realizó un cierre perimetral del frente del predio afectado, que incluye una pasarela para el paso peatón.

Al igual que desde el primer día en que sucedió el hecho, el municipio acompaña a los feriantes afectados. A los 15 feriantes que aún ocupan la vía pública, se les puso a disposición un espacio en paseo Villalonga, en Las Heras y Belgrano, como así también el boulevard Mitre, entre General Paz y Godoy Cruz, a 100 metros del lugar siniestrado.

Asimismo, el jefe de la comuna capitalina, Ulpiano Suarez, gestionará con los intendentes donde los feriantes tienen domicilio que colaboren, para ponerse a disposición de los mismos con las herramientas con que cuenten en sus respectivos departamentos.

El acompañamiento del municipio a los feriantes: Desde el inicio del acompañamiento, se establecieron tres ejes de acción para 65 feriantes (el total de los afectados por el incendio):

1. Ayuda económica social de $50.000

2. Crédito para capital de trabajo: se gestionó online a través de la página de mendoza fiduciaria, de hasta 1 millón de pesos al 24% anual. Sólo 13 lo solicitaron.

3. Compromiso del municipio en buscar un lugar: se visitaron al menos cuatro espacios, uno de ellos se convirtió en Callejón Alameda, donde se instalaron 25 feriantes. El propietario dio opción a más feriantes de sumarse con algunas reformas (hasta 15 más). Está abierta todavía la posibilidad y depende de los feriantes. Podrían ser 40 en total.

De los 40 restantes, 25 han logrado reubicarse en otros lugares por sus medios, por lo que sólo 15 feriantes afectados por el incendio podrán continuar trabajando en los espacios públicos.

También puedes leer

Las Heras

Detuvieron a un falso policía acusado de asaltos tipo allanamientos en Mendoza

Rebaja gradual

YPF baja el precio de las naftas y aplica un esquema diferenciado por región

Ciudad de Mendoza

Museo del Fútbol en Mendoza: la historia y la pasión detrás de una joya

Guaymallén

Inédito plan de viviendas para la clase media con financiamiento público-privado

En Luján de Cuyo

Vendimia: Jacky alerta sobre reglamentos “discriminatorios y contrarios a la ley”

Contribuyentes en alerta

Impuesto inmobiliario: alertan por fuertes subas en Mendoza desde 2026

Te puede interesar

Ciudad de Mendoza

Fiestas 2025: promociones en el Centro con descuentos, cuotas y reintegros

Las Heras

Detuvieron a un falso policía acusado de asaltos tipo allanamientos en Mendoza

Rebaja gradual

YPF baja el precio de las naftas y aplica un esquema diferenciado por región

Ciudad de Mendoza

Museo del Fútbol en Mendoza: la historia y la pasión detrás de una joya

Guaymallén

Inédito plan de viviendas para la clase media con financiamiento público-privado

En Luján de Cuyo

Vendimia: Jacky alerta sobre reglamentos “discriminatorios y contrarios a la ley”

Contribuyentes en alerta

Impuesto inmobiliario: alertan por fuertes subas en Mendoza desde 2026

Navidad 2025

Cómo acompañar a personas en situación de calle en Mendoza este 24 de diciembre

Pacto Parental

La iniciativa nacida en Mendoza para retrasar el uso del celular suma adhesiones

Exploración minera

Con 61 proyectos, se consolida el Malargüe Distrito Minero Occidental

Rentabilidad en baja

Alerta roja para el vino: Coninagro advierte una fuerte caída de la rentabilidad

Cierre inclusivo

Una escuela de Mendoza eliminó el acto de colación del Nivel Inicial

Unidad Tombina

Godoy Cruz eligió a José Mansur como presidente por los próximos cuatro años

Las Heras

Se incendió una casa: dos personas heridas, entre ellas una mujer embarazada

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre