Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
El peronismo se une

Con Sagasti a la cabeza el PJ busca una marcha masiva por Cristina

En una nueva muestra de unidad en la que participó centralmente la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, el peronismo reunió e intendentes camporistas y del MDF de cara a la movilización del próximo miércoles a Comodoro Py.

Con un encuentro que juntó más de 250 intendentes que responden a las distintas tribus del peronismo, el Partido Justicialista activó este sábado su agenda de eventos y sumó apoyo territorial para garantizar la masividad de la movilización por Cristina Kirchner a Comodoro Py.

De cara a la marcha por la presentación de la ex mandataria en los tribunales federales, el PJ tiene en carpeta una serie de reuniones políticas, eventos conmemorativos y la posibilidad de una vigilia el día previo a la detención de la titular del espacio.

En ese marco, la foto de hoy con jefes comunales de extracción camporista y del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), espacio que responde al gobernador bonaerense Axel Kicillof, fue una muestra más de unidad frente a lo que en el justicialismo entienden como un intento de proscribir a su máxima líder.

A pesar de que muchos jefes comunales tienen sus diferencias con la conducción kirchnerista, en el cónclave aceptaron prestar su estructura territorial y delinear actividades para darle cuerpo a la movilización del próximo miércoles, que desde el PJ ya anticiparon que será “histórica”.

El punto central de la marcha, como anticipó ayer la senadora provincial de Unión por la Patria (UxP) Teresa García, será asegurar que la ex presidenta “vuelva a su casa” y no permitir que haya “humillaciones” por parte de lo que califican como la “mafia judicial”.

Según indicaron a Noticias Argentinas fuentes del PJ, el encuentro contó con la participación de jefes comunales de “todas las provincias” del país para formar parte de De Ushuaia a la Quiaca: Argentina con Cristina, como dieron en llamar al mitin en la sede de la calle Matheu.

Entre los jefes comunales presentes estuvieron Fernando Espinoza (La Matanza), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Andrés Watson (Florencio Varela), Mariel Fernández (Moreno), Mayra Mendoza (Quilmes), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.

Además, participaron los senadores nacionales Eduardo “Wado” de Pedro y Anabel Fernández Sagasti, quien también se desempeña como secretaria de Asuntos Legales y Constitucionales del PJ, entre otras autoridades partidarias.

Por la tarde, continuaron las actividades en la sede partidaria, con presencia de referentes internacionales que acuerdan con la idea de repudiar la “proscripción” de la ex presidenta.  

Agenda en la antesala de la marcha a Comodoro Py

El PJ tiene previsto para el lunes desde las 16 en la sede partidaria un acto para conmemorar los 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo bajo el lema “No nos han vencido”.

La actividad estará encabezada por el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quien estará acompañado por dirigentes de la Juventud Peronista (JP).

Para el martes, en tanto, las autoridades del PJ tienen en agenda una reunión a las 15 con la CGT que contará con la presencia del triunviro cegetista Héctor Daer y una comitiva de la central obrera.

Tras el encuentro con referentes del sindicalismo, se espera en la sede del PJ la presencia de los gobernadores peronistas desde las 18.

Aunque desde la Gobernación bonaerense ya confirmaron su apoyo a la movilización a Comodoro Py, fuentes consultadas por la Agencia Noticias Argentinas no dieron por hecho la presencia de Axel Kicillof en ese mitín.

Tampoco aseguraron su participación ante la pregunta de esta agencia Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y Sergio Ziliotto (La Pampa); en tanto, desde el entorno de Ricardo Quintela (La Rioja) también mantuvieron el hermetismo con relación a su intervención en el encuentro partidario.

En la antesala de la marcha a Comodoro Py, fuentes partidarias aseguraron a la NA que podría haber una vigilia desde la noche anterior a la presentación de Fernández de Kirchner en los tribunales federales.

También puedes leer

Primera Nacional

Godoy Cruz: tensión en el Gambarte, invasión de hinchas e incertidumbre tras tres empates

Asamblea legislativa

Martín Aveiro criticó el discurso de Milei en el Congreso: “Fue más espectáculo que institucional”

Congreso de la Nación

Milei abrió las sesiones con 90 reformas y un discurso cargado de confrontación

Operativo en alta montaña

Tragedia en Uspallata: hallaron muerta a una mujer de 65 años tras una intensa búsqueda

Crisis económica

El “shock de confianza”: Carolina Jacky cuestiona promesas, inflación e incertidumbre

Medio Oriente

Irán designó a Ahmad Vahidi al frente de la Guardia Revolucionaria: está acusado por el atentado a la AMIA

Te puede interesar

Asamblea Legislativa

Ulpiano Suarez criticó el discurso de Milei en el Congreso y marcó diferencias con LLA

Primera Nacional

Godoy Cruz: tensión en el Gambarte, invasión de hinchas e incertidumbre tras tres empates

Asamblea legislativa

Martín Aveiro criticó el discurso de Milei en el Congreso: “Fue más espectáculo que institucional”

Congreso de la Nación

Milei abrió las sesiones con 90 reformas y un discurso cargado de confrontación

Operativo en alta montaña

Tragedia en Uspallata: hallaron muerta a una mujer de 65 años tras una intensa búsqueda

Crisis económica

El “shock de confianza”: Carolina Jacky cuestiona promesas, inflación e incertidumbre

Medio Oriente

Irán designó a Ahmad Vahidi al frente de la Guardia Revolucionaria: está acusado por el atentado a la AMIA

Mercado internacional

Mendoza reapareció en el ranking minero 2025 del Instituto Fraser: cómo quedó en atractivo de inversiones

En la Bombonera

Gimnasia igualó con Boca e hizo un partido que refuerza su objetivo de permanencia

Elecciones 2026

Elecciones en San Rafael: Omar Félix profundizó la ruptura con La Cámpora

Inseguridad en el Este

Abigeato en San Martín: faenaron un caballo criollo en Chapanay e investigan a dos sospechosos

Vitivinicultura

Cosecha 2026: la vendimia en Mendoza cayó 26% e impacta en fincas y bodegas

Con ADN mendocino

Vendimia 90 años: referentes mendocinos analizan su historia, identidad e impacto cultural

Cónclave Nacional

Más de 300 intendentes de la UCR respaldaron a Ulpiano Suarez y plantearon una alternativa con orden e inclusión

El paso del tiempo

Lanzan una serie documental por los 90 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Riesgo de seguridad

Estados Unidos autoriza la salida de personal no esencial de su embajada en Israel

Cónclave Nacional

Cumbre de la UCR en Santa Fe: Cornejo y Suarez buscan posicionar al radicalismo frente a Milei

Vendimia 2026

Precio de la uva en Mendoza: el debate por el dumping reabre la crisis del mosto

Calendario Escolar Ajustado

DAD reprograma en Mendoza el inicio de clases 2026 por la Vendimia: cuándo comienzan y qué actividades se mantienen

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: Zonda, tormentas e inestabilidad hasta el viernes y mejora el sábado