La mujer de 45 se entregó a las autoridades y por el momento todo indicaría que es una trabajadora sexual
Una mujer fue detenida como parte de la investigación por el violento homicidio de Oscar Vicente Espejo, en San Rafael, ocurrido ayer sábado por la tarde, luego de que confesó haber sido la autora del hecho de sangre.
Fue luego de que personal de la PDI llevara a cabo una serie de allanamientos y medidas de investigación. Durante el procedimiento, se realizó un allanamiento en la calle Colombia entre San Luis y Córdoba, donde se aprehendió a M. R.y se secuestró un teléfono celular que revelaba información relevante. Durante la aprehensión el sujeto mencionó a una mujer conocida como Romina o Rominita, quien frecuentaba el domicilio del fallecido.
Las investigaciones realizadas permitieron identificar a la mujer mencionada y realizar tres allanamientos más para ubicarla. Más tarde, personal policial, tras recibir características aportadas, logró visualizar a Ramos y aprehenderla por lo que la trasladan a la comisaría, donde ella declaró haber estado presente en el lugar del homicidio, pero aseguró que quien apuñaló a Espejo fue su tía.
Con esta información, se realizó un relevamiento adicional y se identificó a la mujer de 45 años que también fue vinculada al hecho. La Fiscal en turno ordenó su detención y en la zona del Barrio Constitución se logró dar con la mujer.
Se realizó un allanamiento en el lugar y se entrevistó a la propietaria de la vivienda, L.S. B, quien declaró haber sido la persona que apuñaló a Espejo. Además, se encontraron objetos de interés para la causa en la vivienda, incluyendo ropa y pertenencias personales que conectan a la mujer con el hecho.
Ivana Verdu, a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 1 de General Alvear, ordenó el secuestro de los elementos encontrados, así como la detención de la mujer.