El gobernador Alfredo Cornejo aseguró: “Apoyamos al Gobierno nacional y eso es motivo suficiente para que vayamos juntos y le simplifiquemos la vida al ciudadano”.
Este lunes, desde la Base Cóndor, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmó que el armado electoral entre el oficialismo local y La Libertad Avanza, LLA, está encaminado: “Apoyamos al gobierno nacional y eso es motivo suficiente para que vayamos juntos y le simplifiquemos la vida al ciudadano“, indicó.
El mandatario mendocino no dudó en señalar que las conversaciones están muy avanzadas y que existe un “entendimiento básico” entre ambas fuerzas. Según explicó, el respaldo al rumbo económico nacional es uno de los pilares que justifican un acuerdo electoral.
“Nosotros queremos que el plan económico del gobierno tenga resultados. Estamos en un momento donde ha bajado la inflación, en Mendoza fue del 1,1%. Por eso apoyamos al gobierno nacional, y eso es motivo suficiente para que vayamos juntos y le simplifiquemos la vida al ciudadano”, manifestó.

Cornejo agregó que en los últimos días mantuvieron diálogo con el equipo del presidente Javier Milei, y recordó que el plazo para definir alianzas vence el 7 de agosto, por lo que las definiciones se acelerarán en las próximas semanas.
Por estas horas, el foco de las negociaciones pasa por cómo se reparte el poder dentro del acuerdo. En principio, Cornejo estaría dispuesto a ceder lugares en la lista de diputados nacionales, que podría mostrar una fuerte impronta libertaria y “teñirse de violeta”, mientras que buscaría recuperar protagonismo en la boleta para la Legislatura provincial. Sin embargo, desde La Libertad Avanza no están dispuestos a entregar fácilmente sus bancas locales, lo que anticipa una pulseada tensa en los próximos días.
Cornejo brindó estas declaraciones desde la Base Cóndor, adonde encabezó un acto de asunción de nuevos policías y la presentación de móviles, armamento y equipamiento tecnológico, como drones, tras “la mayor inversión destinada a seguridad de la última década”, según difundió el Gobierno en un comunicado.