Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
La Lepra

Daniel Vila analizó el 2026 de Independiente Rivadavia y el futuro de Sebastián Villa

El presidente de la Lepra habló sobre el exigente calendario, el armado del plantel y las prioridades deportivas e institucionales de cara a una temporada histórica.

Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, dialogó con el programa Minuto 91 y realizó un extenso análisis del presente deportivo e institucional del club, en un 2026 que se perfila tan exigente como histórico y el futuro de Sebastián Villa. Con múltiples competencias en el calendario, la Lepra se prepara para afrontar un 2026 marcado por la Copa Libertadores, el fútbol local y un mercado de pases complejo.

¿Por qué el 2026 será un año especial para Independiente Rivadavia?

Vila explicó que la institución atraviesa una etapa de intensa actividad dirigencial, impulsada por un calendario cargado y atípico. Independiente deberá disputar Copa Libertadores, Copa Argentina, Copa de la Liga y Supercopa, en un año además condicionado por el parate mundialista.

“Es un año particular, con muchas competencias y un calendario muy apretado”, señaló el presidente.

¿Cómo está Independiente Rivadavia en el mercado de pases?

Al analizar el mercado de pases, Vila llevó tranquilidad a los hinchas y remarcó que el club logró sostener la base del plantel anterior. “Mantuvimos una base importante del año pasado. Entre los chicos que volvieron y los refuerzos nuevos, se va armando un equipo interesante para 2026”, aseguró.

Sin embargo, reconoció que el contexto no es sencillo, ya que más de 30 clubes compiten por un número reducido de jugadores disponibles.

¿Qué pasará con Sebastián Villa?

Uno de los ejes centrales de la entrevista fue la situación de Sebastián Villa, cuyo nombre tomó mayor relevancia tras manifestar públicamente su deseo de jugar en River. Vila fue claro respecto a la postura del club: existe un compromiso de palabra para facilitar su salida, siempre que la propuesta sea conveniente.

“Si aparece una oferta interesante para él y para Independiente, se irá. Si no, continuará en el club”, afirmó.

El presidente confirmó que hubo sondeos desde Argentina y el exterior, pero fue contundente sobre la situación actual: la oferta presentada hasta el momento no es considerada seria y hoy no hay posibilidad de concretar una transferencia.

¿Cuántos refuerzos busca Independiente Rivadavia?

Vila destacó el trabajo del entrenador Alfredo Berti, especialmente su forma de encarar el armado del plantel. Según explicó, el DT no solicita nombres propios, sino posiciones específicas, lo que facilita las negociaciones.

En ese sentido, estimó que con la incorporación de cinco o seis jugadores más el plantel quedaría completo. Además, confirmó que el club buscará sumar otro arquero para contar con cuatro en total, considerando la cantidad de competencias que se disputarán.

¿Qué dijo Vila sobre el caso Matías Fernández?

El dirigente también se refirió a las declaraciones de Matías Fernández, quien manifestó su simpatía por Estudiantes. Vila defendió al jugador, aunque dejó en claro que mientras vista la camiseta de Independiente debe respetar al club.

Reconoció su juventud e inexperiencia y aseguró que el diálogo fue positivo, dejando el tema cerrado.

¿Cuáles son los objetivos de Independiente Rivadavia en 2026?

Al cerrar la entrevista, Vila fue claro respecto a las prioridades deportivas. El primer objetivo será consolidarse en el campeonato local, sin descuidar ninguna competencia.

Como deseo ambicioso, pero realista, expresó: “Si se pudiera repetir el bicampeonato de la Copa Argentina, sería maravilloso”.

También puedes leer

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Te puede interesar

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores

Producción en crisis

Mendoza perdió 55% de productores en 10 años y cayó casi a la mitad la superficie cultivada

Crisis económica

Mendoza quedó en el puesto 16 del ranking nacional de salarios

Categorías formativas

Real del Padre aporta más de 80 jóvenes a la Copa de Oro de la Federación Mendocina de Básquet

Egresada de la UNCuyo

Paula Medina, la mendocina finalista para diseñar el afiche oficial de las Fêtes de Bayonne 2026

Congreso de la Nación

Reforma laboral: el oficialismo acelera en Diputados para aprobarla antes del 1 de marzo

Comicios municipales

Elecciones 2026 en Mendoza: encuestas marcan escenarios abiertos en Maipú y San Rafael

Jóvenes y adultos

Mendoza aprobó la modalidad a distancia para terminar el Secundario: cómo funciona

1 a 1 en el Gambarte

Godoy Cruz empató con Ciudad Bolívar en el debut de la Primera Nacional

Elecciones 2026

Matías Stevanato se posiciona en Maipú y crece como posible gobernador de Mendoza