Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
En el Calafate

Darío Silva en la Copa del Mundo de natación de invierno

Será el único mendocino que estará en la competencia a disputarse del 22 al 27 de este mes. Previamente, este domingo lo hará en aguas abiertas, calendario fecha NAF en Puerto Madryn, Chubut. En ambos casos nadará sin traje de neoprene.  

El reconocido nadador mendocino Darío Silva, de 55 años, oriundo de Luján, viajará hoy, a Chubut para participar en una competencia de aguas abiertas. Silva tiene una larga trayectoria en competencias a nivel nacional e internacional, representando al país y fundamentalmente a nuestra provincia en natación de invierno en distancias cortas y aguas abiertas.

Posteriormente, el nadador se trasladará a Santa Cruz para formar parte como único mendocino de la Copa del Mundo de Natación de Invierno Argentina 2023, que se disputará en el Parque Nacional Los Glaciares.

Silva disputará su tercera cita mundialista, ya que anteriormente estuvo representando a la Argentina en 2018, en Estonia, y en 2020, en Eslovenia, además de varios circuitos europeos. “Significa para mí un orgullo poder seguir representando a mi país en natación de invierno”, expresó. 

El destacado deportista explicó que, el domingo 20, “en el golfo de Puerto Madryn estaré en la competencia de aguas abiertas calendario fecha NAF [nadadores de aguas frías], en las distancias de 1000 metros y 2000 metros con o sin traje, donde yo compito en la de 2000 metros sin traje de neoprene”. 

Indicó que, posteriormente, participará “en el Mundial de Natación de Invierno, que por primera vez se realizará en la Argentina, en el Lago Argentino, en una pileta flotante donde se nadarán las siguientes pruebas:  25m, 50m, 100m, 200m estilo libre, 25m, 50m, 100m y 200m estilo pecho, 25m, 50m, estilo mariposa. Estilo espalda no se nada para preservar la salud de los nadadores, ya que al estar la cabeza siempre en contacto con el agua congelada es bastante peligroso. Por último, las distancias de 500m y 1000m en modalidad aguas abiertas con bollados en el mismo Lago Argentino”.

“Yo participo en todas las pruebas –agregó–; me vengo entrenando muy duro, de lunes a viernes de 7 a 8.30, martes y jueves de 20.30 a 22 y sábados de 13 a 15. Participo por mi cuenta y tengo la mejor de las expectativas en ambas competiciones”, concluyó.

Darío Silva en la Copa del Mundo de natación de invierno

También puedes leer

Investigan un femicidio

Murió una mujer quemada por su expareja en Mendoza

Ciclo lectivo 2025

Aprobaron el uso de celulares en las escuelas de Mendoza

Asociación Mendocina de Patín

Comenzó el Apertura de hockey sobre patines de Mendoza

Marchas violentas

Patricia Bullrich anunció que ingresó a Diputados la Ley Antibarras

La Justicia de duelo

Falleció en Mendoza el fiscal y rockero Daniel Carniello

Intensa búsqueda

Encontraron el cuerpo del joven que se ahogó en el dique Potrerillos

Te puede interesar

CLP Fecha 10

Godoy Cruz busca reafirmar su campaña en el Malvinas

Go Fit Center

El Jump nació en Mendoza y Antonella Rocuzzo lo llevó a Miami

Investigan un femicidio

Murió una mujer quemada por su expareja en Mendoza