Personal policial de la provincia desarrolló diferentes operativos en la provincia y detuvo a casi 30 personas. Además se pudieron recuperar autos que tenían denuncia de robo y se secuestraron motos
Megaoperativos se desarrollaron en el territorio provincial con la función de recuperar vehículos y detener a personas que tenían que ver con hechos delictivos. Por esto, la policía logró recuperar varios autos con pedido de secuestro y se esclarecieron 17 hechos. Fueron secuestradas 30 motos por diferentes irregularidades. Hubo cerca de 30 detenidos en total.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia expresaron que “los operativos sorpresa han sido una pieza clave en esta estrategia, permitiendo desarticular redes de delincuentes de manera eficaz y anticipada. El megaoperativo del Campo Papa fue el resultado directo de esta nueva táctica, que ha demostrado su efectividad en la prevención y persecución del delito”.
Además agregaron: “Trabajamos con inteligencia e investigaciones trazando árboles de conexión, familias, bandas delictivas determinadas, a fin de poder incitar en causas judiciales medidas de allanamientos, detenciones, secuestros, entre otras”.
EN DETALLE ALGUNOS DE LOS OPERATIVOS REALIZADOS
CASO 1: Detenido en Barrio Nueva Esperanza por homicidio en Fuerte Apache
Un joven de 18 años fue detenido por un caso de homicidio en el barrio San Martín, conocido como Fuerte Apache. El hecho ocurrió el 22 de enero de este año, donde Nicolás Exequiel Carmona Gómez perdió la vida tras recibir dos disparos de arma de fuego.
Tras una investigación conjunta con la Fiscalía de Instrucción 18, se logró identificar al presunto autor, Axel Fabricio Videla González, conocido como Papichulo, quien fue detenido en el barrio Nueva Esperanza de Guaymallén. Otros dos individuos también fueron detenidos por su presunta implicación en el caso.
El detenido junto a personal de la Policía de Investigación. Foto: Prensa Gobierno
Durante el allanamiento se secuestraron elementos relevantes para la investigación, como un teléfono celular y un cartucho de calibre 38 mm.
CASO 2: Secuestro de drogas en el Valle de Uco
La Unidad Especial de Patrullaje (UEP) secuestró 49 plantas de marihuana en las cercanías del barrio Anchoris. Todo sucedió durante un patrullaje de rutina, donde se observó un patio con plantas de marihuana, lo que llevó a una inspección más detallada. Las plantas excedían los límites permitidos, y contaban con ramificaciones en una construcción cercana.
Ante la presencia de personas hostiles en la zona, se solicitó apoyo y se realizó la extracción de las plantas por parte de Narcocriminalidad. En total, se secuestraron 49 plantas de marihuana. La Oficina Fiscal del departamento tomó intervención en el caso y ordenó la detención de un hombre para continuar con las acciones legales correspondientes.
Foto: Prensa Gobierno
Foto: Prensa Gobierno