El paso a Chile debió ser cerrado en Mendoza por el Túnel Cristo Redentor. El ingreso de un temporal obligó que los viajeros quedaran a la espera de la reapertura del paso fronterizo. La medida afecta a más de 21.000 personas que se mantienen a la espera en sus vehículos
Miles de chilenos esperan por volver a su país, pero el paso Cristo Redentor continúa cerrado por un fuerte temporal de nieve que complica la circulación de vehículos particulares y micros de viaje.
Según los datos que se conocieron, cerca de 21 mil ciudadanos permanecen varados en Mendoza. La medida fue confirmada por la Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor y se debe al ingreso de un temporal en Alta Montaña que provocó intransitabilidad por la ruta.
El pronóstico para los próximos días no es nada alentar y creen que esta situación continuará así hasta el jueves. Como si fuera poco, algunos de los afectados están al borde de quedarse sin nafta. Esta situación re repite en todo el país, pero desde el Gobierno nacional confirmaron que el faltante de combustible está siendo solucionado.
En total, los varados son más de 7.000 vehículos particulares y 181 micros que deben regresar a Chile. Desde el miércoles hasta el sábado, un total de 21 personas cruzaron a Mendoza por el feriado en conmemoración a las Iglesias Evangélicas y Protestantes en el vecino país.