Chilenos aprovecharon el fin de semana largo para escaparse de la rutina y visitar Mendoza. Pero la espera para pisar suelo mendocino supera las cuatro horas
En el transcurso de este jueves se viralizó a través de redes sociales la queja de turistas chilenos que esperan en alta montaña para ingresar a Mendoza por el Paso Cristo Redentor, y es que la demora en algunos casos ya superó las cuatro horas.
Según datos que se difundieron durante esta tarde, ya son más de 5 mil personas las que cruzaron hacia suelo argentino solo este día. Mientras que, ayer, miércoles, ingresaron 5.715 chilenos a Mendoza.
Otro factor que no ayuda a los automovilistas es la alta temperatura y esto pone de mal humor a grandes, y niños, que aguardan en vehículos desde la mañana.
“Que ganas de desalentar al turismo. Cómo no se organizan??? Tendrían que echar a las personas que no organizan estos operativos de fechas turísticas especiales…viven en una burbuja???”, lanzó un usuario en redes sociales al referirse a esta situación.
Con respecto al caos vehicular, la información oficial señala que las demoras son de cuatro horas y “se dan en la registración que hace Aduana Chile al cargar datos de la declaración de autos”, según explicaron desde el Gobierno argentino.
“Cerca de las 18 se calcula disminuya la espera. Complejo Libertadores 2 hs de demora”, indica un comunicado, que le da aliento a los automovilistas que llevan varias horas en la travesía. Hasta el momento ya cruzaron 783 autos y 44 ómnibus.