La detención de dos sospechosos y el secuestro de armas podría confirmar la actividad de un grupo islámico planeando un atentado.
En el hecho que sentaría un precedente de este tipo en Mendoza, este jueves se llevaron a cabo algunos allanamientos en el departamento Rivadavia, que culminaron con la detención de dos hombres y la búsqueda de un tercer sujeto -que ya está identificado- que se dio a la fuga y es buscado intensamente por la Policía, todos ellos acusados de planear actividades terroristas.
El operativo -encabezado por miembros del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal de Mendoza, San Luis y San Rafael– se centró en el conocimiento de que en la zona estaba accionando una célula islámica cuyo cometido sería financiar y captar a personas para llevar a cabo posibles actos terroristas, principalmente contra instituciones católicas de aquel departamento del Este mendocino.
Aparentemente, según medios de prensa de la provincia cuyana, investigadores de Inteligencia Criminal de la Policía de Mendoza venían siguiendo desde finales del 2023 movimientos poco habituales de un grupo de personas, que integraría una célula de fanáticos que captan gente y financian actividades con el objetivo de lograr una radicalización y conversión religiosa.
Por la gravedad de las características detectadas, inmediatamente pusieron al tanto de la situación a la Justicia Federal, que llevó a cabo los procedimientos de este jueves.
Como prueba de las sospechas, la Policía secuestró varios cuchillos, revólveres, 14 pistolas, computadoras y teléfonos celulares, para ser agregada al expediente del caso que está a cargo del juez federal Marcelo Garnica.