Tras haber sido identificado en el momento y el rápido trabajo de inteligencia, se logró dar con el delincuente que cuenta con un amplio historial delictivo.
La Policía logró capturar al Brasitas, un joven de 24 años que arriesga una condena de prisión perpetua, tras el robo de un teléfono celular. La detención, que se realizó tras haber sido identificado en el momento y al rápido trabajo de inteligencia del personal de Homicidios, se concretó después de una intensa búsqueda que culminó el miércoles en el barrio Parque Norte de Maipú.
El detenido cuenta con un historial delictivo significativo. Entre sus antecedentes se incluyen una comparendo y citación solicitada por la Unidad Fiscal Maipú-Luján, el 25 de agosto de 2022; una acusación de robo agravado en poblado y en banda, solicitada por UF Rivadavia-Junín, el 28 de octubre de 2023, y una orden de captura por robo agravado seguido de muerte, solicitada por la oficina fiscal de Maipú, el 6 de agosto de 2024.
El robo que llevó a la detención ocurrió la madrugada del martes, cuando Brasitas atacó a una mujer que había salido de su casa para comprar cigarrillos. Después de que le robara el teléfono celular, la mujer intentó seguir al delincuente, pero sufrió un infarto que le costó la vida.