Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
En Guaymallén

Docente acusado de abuso sexual en dos escuelas pidió la domiciliaria

El docente de 50 años acusado de abuso sexual en dos escuelas continuará alojado en la penitenciaría, tal como ocurre desde que comenzó la investigación

Desde que recibió una catarata de denuncias en su contra a fines del año pasado, un docente no para de recibir malas noticias judiciales. Ahora, un juez le rechazó el pedido de arresto domiciliario y el hombre de 50 años continuará alojado en el penal mientras avanza la investigación por abusos sexuales que habría cometido contra 8 alumnas.

El docente está detenido y alojado en la penitenciaría desde los primeros días de noviembre pasado, luego de que se acumularon las denuncias por abuso sexual en su contra. A fines de diciembre, un juez dictó la prisión preventiva en su contra y ratificó su estado de detención en el complejo carcelario San Felipe.

En los últimos días, la defensa oficial del docente solicitó al beneficio del arresto domiciliario argumentando que la propiedad ofrecida tenía el visto bueno de viabilidad para el uso de la tobillera electrónica, además de la persona que se podía hacer cargo de su tutela y ofrecía una fianza.

El docente acusado de abuso sexual está alojado en el complejo San Felipe.

El docente acusado de abuso sexual está alojado en el complejo San Felipe.

Sin embargo, tanto la Fiscalía de Delitos Sexuales como el juez Diego Flamant consideraron que lo mejor es que continúe alojado en la penitenciaría, sobre todo teniendo en cuenta que resta la declaración en cámara Gesell de tres de las víctimas de abuso sexual.

Las denuncias por abuso sexual

El 30 de octubre pasado se radicó la primera acusación en contra del docente. Los padres de una alumna de 10 años del colegio público Tomás Alva Edison, ubicado en el barrio Santa Ana de Guaymallén, aseguraron que esa misma mañana el hombre la había tocado en los pechos mientras dictaba clases.

Ese primer caso destapó otras siete denuncias de abuso sexual en su contra. Por ejemplo, de una compañerita de la misma edad quien dijo haber pasado por la misma situación una semana antes.

Los otros seis expedientes que se acumularon fueron de alumnas de otra escuela, la Fray Benito Lamas, también ubicada en Guaymallén. Todos esos hechos ocurrieron entre los ciclos lectivos de 2023 y 2024, y tuvieron como víctimas a niños de entre 8 y 10 años que también dijeron haber sido tocados en sus partes íntimas, por ejemplo, cuando se acercaban al escritorio del docente para entregarle una tarea.

La primera denuncia por abuso sexual se destapó en la escuela pública Tomás Edison de barrio Santa Ana.

La primera denuncia por abuso sexual se destapó en la escuela pública Tomás Edison de barrio Santa Ana.

La excepción fue un niño de primer grado de ese colegio, de entre 5 y 6 años, quien habría pasado por la misma situación de abuso sexual cuando el docente hacía la guarda en su curso, ya que había faltado el profesor titular.

El sospechoso -se reserva su identidad- fue detenido y quedó imputado por 8 hechos de abuso sexual simple agravado por estar encargado de la guarda y educación de las víctimas -arriesga de 3 a 50 años de condena-.

El caso generó polémica dentro de la Dirección General de Escuelas (DGE) ya que el hombre tenía una condena firme por un hecho similar desde el año 2013 y se le debería haber exigido el certificado de antecedentes para poder estar al frente de un aula. La situación impulsó que se modificara el protocolo de revisión de antecedentes para ser docente en la provincia.

También puedes leer

Crisis económica

Jacky: “De la hiperinflación a la estanflación, lejos del Nobel pero cerca de pasar a la historia”

Juegos Olímpicos de Invierno

Nazgul, el perro lobo que se metió en la prueba de la esquiadora argentina Nahiara Díaz González en Milán Cortina 2026

Corredor Binacional

Reabren el Paso Los Libertadores en Chile tras el cierre por detección de un mosquito

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza

Crimen en Tunuyán

Recapturaron a Víctor Morón tras fugarse de la Alcaidía: amplio operativo en el Valle de Uco

Talento local

Metegol adaptado: Mendoza hizo historia en el Mundial de Clubes en Sicilia

Te puede interesar

Política de luto

Murió Rodolfo “Chango” Díaz, histórico dirigente peronista y exministro de Trabajo de Menem

El ministro Caputo y el presidente Milei buscan que llegan más inversiones.
Crisis económica

Jacky: “De la hiperinflación a la estanflación, lejos del Nobel pero cerca de pasar a la historia”

Juegos Olímpicos de Invierno

Nazgul, el perro lobo que se metió en la prueba de la esquiadora argentina Nahiara Díaz González en Milán Cortina 2026

Corredor Binacional

Reabren el Paso Los Libertadores en Chile tras el cierre por detección de un mosquito

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza

Crimen en Tunuyán

Recapturaron a Víctor Morón tras fugarse de la Alcaidía: amplio operativo en el Valle de Uco

Talento local

Metegol adaptado: Mendoza hizo historia en el Mundial de Clubes en Sicilia

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores

Producción en crisis

Mendoza perdió 55% de productores en 10 años y cayó casi a la mitad la superficie cultivada