Ocurrió en horas de la mañana del miércoles -25 de setiembre- cuando un grupo de vecinos tomó la decisión para hacer escuchar sus reclamos.
Durante la mañana del miércoles, un grupo de vecinos de El Pastal, en el departamento de Lavalle, cortó la Ruta 40 en reclamo contra la decisión de Edemsa de sacar los cables del tendido eléctrico de la zona.
Hombres, mujeres y niños quemaron cubiertas interrumpiendo el tránsito entre el trayecto que une Mendoza y San Juan. El corte tuvo lugar en el distrito El Pastal del departamento lavallino.
Los manifestantes son vecinos de asentamientos del lugar que estaban “colgados” de la luz desde hace más de diez años. Ante esta situación, desde la empresa que suministra el servicio eléctrico en Mendoza tomó la decisión de retirar el cableado de la zona y poner fin al ilícito.
“Esto es injusto expresó uno de los manifestantes. Aquí, somos varias familias que necesitamos la luz porque hay niños y personas con discapacidad que no podemos estar sin el servicio”.
El hombre aceptó que hace màs de diez años que el asentamiento donde vive tiene luz de manera ilegal.
La Policía de Mendoza controló la situación y convenció a los manifestantes de deponer la actitud. Mientras se terminaban de quemar los neumáticos utilizados para la protesta, el tránsito lentamente se iba normalizando en sentido Norte.