Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Estado del tiempo

El frío polar afectó a todo el país que ya entró en modo invierno

Argentina comenzó adelantadamente el invierno luego de que esta semana ingresara un intenso frío polar que provocó heladas y nevadas en provincias como Córdoba, situación que se mantendrá unos días más

El frente frío con una masa de aire polar que afectó a toda la Argentina, adelantó el inicio del invierno durante la última semana de mayo, con la ocurrencia de nevadas y heladas en las provincias del sur, de la franja central e incluso en provincias como Córdoba y algunas del norte.

Hoy jueves las condiciones irán mejorando con cielos despejados en casi la totalidad del territorio nacional, aunque con la circulación de aire muy frío que mantendrá las condiciones de heladas durante las noches de los próximos días, incluso durante el fin de semana.

Este miércoles estuvo caracterizado con temperaturas por debajo de 12 °C en toda la Argentina, y bajo cero en particular sobre toda la Patagonia, la región de Cuyo e incluso algunos sectores del norte argentino, como en Santiago del Estero.

En el podio de las localidades más frías se situaron Malargüe (Mendoza) con -8 °C, Santa Rosa de Conlara (San Luis) con -7,3 °C, y El Calafate (Santa Cruz) con -6,3 °C.

Sobre el este del país, las marcas aún siguen siendo moderadas por el intenso viento sur que deja sensaciones térmicas bajas como rasgo más destacado. Sobre Capital Federal y el conurbano se dieron marcas mínimas entre 5 y 7 °C, pero con térmicas de hasta 3 °C.

El frío polar adelantó el invierno en Argentina

El país entró definitivamente en modo invierno, iniciando un periodo en líneas generales de buen tiempo y temperaturas frías que se prolongará durante varias jornadas.

Frio polar Argentina tiempo pronóstico clima
La primera gran irrupción de aire polar del año ya cubre todo el país.

Este jueves mermará aún más la intensidad de viento sur sobre el este de la Argentina, y esto seguramente propicie temperaturas mínimas más bajas sobre la región Pampeana y gran parte del Litoral, con heladas en la parte sur de toda esta área.

El próximo fin de semana se estará presentando con tiempo bueno y frío en todo el centro y norte de la Argentina, y recién a partir del próximo lunes es probable que comience a cambiar la circulación de vientos al norte, promoviendo el retorno de temperaturas un poco más templadas.

También puedes leer

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Te puede interesar

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Inseguridad vial

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

Festejo Patrio

Una multitud celebró el 25 de Mayo en el tradicional desfile de San Martín

Casa propia

Cornejo y Rufeil encabezaron la entrega de 48 nuevas viviendas en San Martín

Vitivinicultura

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín