Mendocinos por el Futuro realizó un balance de las recientes elecciones PASO en el Este mendocino y el corolario fue “estamos contentos”. A pesar de haber perdido la interna en Cambia Mendoza festejaron el 41% alcanzando en las urnas.
Con un poco más de un 40%, promedio alcanzando por el petrismo a nivel provincial en las últimas elecciones PASO dentro del Frente Cambia Mendoza, los referentes de Mendocinos por el Futuro en San Martín celebraron las elecciones a pesar de no haber ganado.
En la sede del distrito de Palmira, en Avenida Libertador, militantes del espacio que lidera Luis Petri, actual precandidato a vicepresidente de la fórmula que preside Patricia Bullrich, Fabián Ferro, quien compitiera por la candidatura a intendente, admitió estar orgulloso de la fuerza política “que en solo unos meses hicieron una gran trabajo, casi inimaginable”.
“Quiero agradecerles a todos”, dijo Ferro a los presentes que asistieron a la celebración organizada en el territorio del precandidato a concejal Rubén Vespa quien junto a Betty Mohr, logró ingresar a la lista de concejales que ahora apoyarán la reelección de Raúl Rufeil en los próximos meses.
“Yo estoy muy contento”, sostuvo el especialista en clínica médica. Y añadió: “Uno dice, cómo uno puede estar contento cuando en realidad perdimos una interna. Y estoy contento porque en realidad hemos hecho algo fantástico, algo absolutamente fantástico. Lo digo tomando las palabras de mi amigo Raúl -Villach- quien es una persona de muchísima trayectoria y conocimiento y que nos ha dicho que no tenemos ni idea de lo que hemos hecho”, dijo en alusión a la elección lograda en San Martín.
“La verdad es que no tenemos ni idea pero de a poquito vamos cayendo. Y esto es solamente el fruto del esfuerzo de cada uno de Ustedes”, afirmó ante la audiencia fuertemente representada la agrupación Azul y Blanca, liderada por Pedro Giménez, también precandidato a concejal del departamento del Este mendocino.
La reunión del miércoles por la noche en Palmira cerró una jornada de reflexión del espacio político que forma parte de Cambia Mendoza que inició al mediodía con la visita de Patricia Giménez, actual precandidata a diputada nacional, en segundo término, en representación de la provincia cuyana.