Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Elecciones 2025

En Mendoza, Luis Petri defendió el ajuste sobre jubilados y personas con discapacidad

En una entrevista en Radio Post de Mendoza, a menos de una semana de las elecciones, el ministro de Defensa y candidato de Milei y Cornejo reivindicó el recorte del gasto social, celebró la alineación con Estados Unidos y adelantó que el oficialismo buscará aprobar reformas laboral, penal y tributaria en el nuevo Congreso.

El ministro de Defensa y candidato a la Cámara de Diputados por La Libertad Avanza, LLA, y el oficialismo mendocino, Luis Petri, defendió el ajuste que ejecutó el Gobierno nacional sobre jubilados y personas con discapacidad. “El superávit fiscal no se negocia. No podés negociar sobre un recurso que no tenés”, dijo en Radio Post, consultado por el impacto social de la política fiscal.

En la misma línea, Petri insistió en que no hay margen para revertir esos recortes: “La forma de financiar sería emitiendo, subiendo impuestos o tomando deuda”.

Frases como “riesgo kuka”, “la libertad avanza o Argentina retrocede”, “sacamos a 12 millones de la pobreza”, “Mendoza es la capital de la libertad” y “hay 50 mil ñoquis de La Cámpora menos” fueron parte del repertorio de campaña que desplegó al definirse también como “soldado del presidente”.

Jubilaciones y licuación: “Dar el debate dentro de lo posible”

Ante la consulta por el retroceso real de las jubilaciones desde diciembre, Petri sostuvo que el oficialismo dará “ese debate en el marco de los recursos que tiene el Estado” y cerró con un mensaje electoral: “No volvamos al plan platita”.

Estados Unidos como socio “desinteresado”

Petri celebró la alineación estratégica con Estados Unidos, el respaldo explícito a Milei y el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, de un blindaje de USD 40.000 millones condicionado al resultado electoral.

“La principal potencia mundial apoyando como lo está haciendo habla de una relación de cooperación. El apoyo es desinteresado. Yo prefiero mil veces estar alineado con Estados Unidos y no enamorado de Venezuela”.

Agenda en el Congreso: reformas penal, laboral y tributaria

El candidato adelantó que LLA insistirá tras las elecciones con un paquete de reformas estructurales:

  • Reforma del Código Penal: endurecimiento de penas y baja de la edad de imputabilidad. “Con los que quieran penas altas vamos a acordar; con el kirchnerismo, no”.
  • Reforma laboral: “Hay 8 millones de precarizados. Necesitamos reglas que no sean obturadas por el sindicalismo defendiendo sus intereses de casta”.
  • Reforma tributaria: como parte del anclaje fiscal.

Luis Petri interesado en una “nueva ley laboral ya”

En las últimas horas, tanto Alfredo Cornejo como Petri repitieron que Argentina “necesita” aprobar una ley que flexibilice condiciones laborales y desaliente la litigiosidad. En el Coloquio IDEA, fue además una exigencia explícita del empresariado.

“Necesitamos una nueva ley laboral que genere empleo y dé garantías al que da trabajo de que no va a entregar su pyme por la industria del juicio”, dijo Petri, que también pidió bajar la imputabilidad a 13 años.

También puedes leer

Estado del tiempo

Mendoza: lluvias, intensas nevadas en alta montaña y Zonda para el fin de semana

Orgullo mendocino

Julieta Benedetti hizo historia: la mendocina ganó la Copa de España de ciclismo

Obra histórica

San Rafael: Ecogas deberá avanzar con las conexiones de gas de unos 2.400 usuarios

Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: la remontada épica que metió a la Selección en la final del Mundial 2026

Copa del Mundo 2026

El video de la pelea entre Lionel Scaloni y David Beckham que resurgió antes del Argentina vs Inglaterra

Polémica diplomática

Hebe Casado volvió a burlarse de Francia tras su eliminación: “Qué pena que fue en su día”

Te puede interesar

La Justicia de Mendoza condenó a un joven de San Rafael por hacer grooming a una niña de 12 años mediante un perfil falso de Instagram. Recibió seis meses de prisión en suspenso.
Seis meses de prisión

San Rafael: condenaron a un joven por hacer grooming a una chica de 12 en Instagram

Estado del tiempo

Mendoza: lluvias, intensas nevadas en alta montaña y Zonda para el fin de semana

Julieta Benedetti hizo historia: la mendocina ganó la Copa de España Femenina de ciclismo y logró un título inédito para Argentina
Orgullo mendocino

Julieta Benedetti hizo historia: la mendocina ganó la Copa de España de ciclismo

Obra histórica

San Rafael: Ecogas deberá avanzar con las conexiones de gas de unos 2.400 usuarios

La Selección argentina venció 2-1 a Inglaterra en una semifinal inolvidable y jugará por un nuevo título mundial. En Atlanta, el equipo de Lionel Scaloni volvió a mostrar carácter para dar vuelta un partido que había comenzado cuesta arriba: Enzo Fernández marcó un golazo para empatar y Lautaro Martínez apareció con un cabezazo decisivo para sellar la clasificación ante la mirada de Lionel Messi.
Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: la remontada épica que metió a la Selección en la final del Mundial 2026

Copa del Mundo 2026

El video de la pelea entre Lionel Scaloni y David Beckham que resurgió antes del Argentina vs Inglaterra

Polémica diplomática

Hebe Casado volvió a burlarse de Francia tras su eliminación: “Qué pena que fue en su día”

Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: Scaloni analiza sacar a De Paul y ya tiene dos alternativas para la semifinal

Obra pública

Acceso Este: habilitaron un tramo con doble sentido en la Ruta Provincial 22 para agilizar el tránsito en Mendoza

El director del Ecoparque de Mendoza, Ignacio Haudet, presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal luego de que se viralizara un video en el que una llama era trasladada con la cabeza fuera de un auto en movimiento durante los festejos por el triunfo de la Selección argentina en el departamento de La Paz. El funcionario sostuvo que el episodio debe ser investigado por un posible caso de maltrato animal.
Tras el triunfo de Argentina

La llama en un auto durante los festejos en La Paz terminó en una denuncia por maltrato animal

Ranking nacional

Ciudad de Mendoza, entre las mejores para criar a un niño en la Argentina: quedó quinta a nivel país

Escenario electoral

Mendoza, Cornejo y Milei: por qué la provincia vuelve a ser clave en la estrategia electoral de la Casa Rosada para 2027

Copa del Mundo 2026

Argentina está en semifinales, pero necesita recuperar su mejor versión para enfrentar a Inglaterra

La Selección de Lionel Scaloni igualó 1 a 1 en los 90 minutos, pero encontró la diferencia en el tiempo suplementario con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Ahora enfrentará a Inglaterra por un lugar en la gran final.
Copa del Mundo

Argentina venció a Suiza 3 a 1 en el alargue y avanzó a las semifinales del Mundial 2026

El Ministerio de Energía y Ambiente difundió recomendaciones para quienes recorran la Alta Montaña de Mendoza durante el fin de semana largo. Las nevadas favorecen el descenso de la fauna silvestre y aumentan las posibilidades de avistar pumas.
Fin de semana largo

Puma en Alta Montaña: qué hacer si te encontrás con uno durante las vacaciones de invierno

Copa del Mundo

Argentina vs Suiza: las claves de la Selección para llegar a las semifinales del Mundial 2026

Seguridad aérea

SKY Airline: dos vuelos aterrizaron de emergencia preventiva en Mendoza por formación de hielo

Obra histórica

ENReGE autorizó a ECOGAS a avanzar con conexiones de gas natural en San Rafael: qué cambia para los vecinos

Crisis ambiental

Justicia ordenó a Aysam presentar un plan para eliminar las emanaciones cloacales en Los Corralitos

Fondos militares

Luis Petri y la causa IOSFA: la Justicia avanzó con la investigación por presuntas irregularidades