El Goberndor ofrece este lunes su último discurso anual como gobernador de Mendoza donde hará un balance sobre lo ejecutado hasta ahora y lo que su Gobierno tiene diagramado hasta finalizar su mandato los primeros días de diciembre
El gobernador Rodolfo Suarez realiza este lunes su último discurso por la apertura de sesiones ordinarias, correspondiente al 183º Período Legislativo. Se espera que el mandatario afronte detalles de su gestión y haga un balance de lo que considera que será su legado para la provincia.
Las actividades protocolares comenzaron a las 8.45, cuando el vicegobernador Mario Abed saludó a la formación policial. Lo acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, y los presidentes de bloques de ambas cámaras.
Esta escena es parte de una larga tradición y representa el primer hito del día. Posteriormente, las autoridades las cámaras procederán al izamiento de la Bandera Nacional sobre la Peatonal Sarmiento.
La Asamblea Legislativa comenzó a las 9 donde quedaron designadas las comisiones de Exterior e Interior, encargadas de recibir al mandatario provincial. Tras un cuarto intermedio, a las 10, comienza la asamblea para escuchar el discurso del gobernador.
De acuerdo al Artículo 84 de la Constitución Provincial, “Las cámaras funcionarán en sesiones ordinarias todos los años desde el 1 de mayo al 30 de septiembre y podrán prorrogar sus sesiones por propia iniciativa hasta 30 días”.
Así las cosas, la llegada de Suarez está prevista para las 9.45 hs. En la explanada de la Legislatura se llevará a cabo el Saludo de Honor a la formación policial por parte del gobernador; y luego la acción pasará al Salón Rojo para que a las 10 se dé por iniciada la asamblea.