Los manifestantes aseguraron que algunos de ellos fueron despedidos irregularmente y que a otros no les han pagado el sueldo del mes de enero
El personal de la municipalidad de Las Heras fue sorprendido por una protesta que tuvo como consecuencia violentos incidentes. Esto ocurrió después de que un grupo compuesto por empleados y exempleados optara por manifestarse, alegando diversas razones.
Algunos sostienen que fueron despedidos de manera injusta, mientras que otros afirman no haber recibido su salario correspondiente al mes de enero. Incluso hay denuncias de manipulación salarial, con la inclusión de beneficios adicionales, y reducciones en sus respectivas categorías laborales.
En este contexto, se desataron enfrentamientos y se lanzaron bombas de humo en un intento por dispersar a los manifestantes. Según lo expuesto en el diario Mendoza Today, la movilización fue motorizada debido a que ex trabajadores del municipio aseguran que fueron despedidos de manera irregular: “Es cierto que había ñoquis que merecían ser echados, pero muchos somos empleados con muchos años de antigüedad, de planta permanente”, expresaron.
Luego agregó: “Nos hicieron firmar un formulario, que ustedes publicaron, a cambio de pagarnos, y ahora nos dicen que no hay dinero. Y encima nos reprimen”.
Desde la municipalidad aseguraron que no hubo represión y que solo se controló la situación e intento de dispersión de las personas que se encontraban manifestándose en el edificio ubicado en la calle San Miguel del departamento de Las Heras.