Un hombre de 55 años murió hoy al generarse un incendio en una residencia geriátrica que funciona en las instalaciones del exhotel San Pedro, de la ciudad mendocina de San Martín. Los otros 25 residentes y el personal debieron ser evacuados de emergencia ante el siniestro, informaron voceros gubernamentales.
El geriátrico, ubicado en Ruta 50 y Eva Perón, de San Martín, a 45 kilómetros al este de la capital provincial, se incendió esta tarde, cerca de las 16, y provocó el fallecimiento de José Luis Castro, residente del hogar.
Además, otros 25 adultos mayores que se encontraban alojados tuvieron que ser evacuados y trasladados al Hospital Perrupato para su atención médica, donde fueron internados en observación.
Además, durante las tareas de sofocación de las llamas y rescate de los alojados en esa residencia, siete efectivos, entre policias y bomberos resultaron con principio de intoxicación y debieran recibir asistencia.
El hecho se conoció luego de que ingresaran varios llamados a la línea de emergencias 911 dando cuenta que en el lugar se estaba produciendo un incendio.
El fuego comenzó en una habitación del geriátrico por causas que se están investigando, y se extendió rápidamente a otros lugares del edificio.
Personal policial y de bomberos comenzó el trabajo para apagar el incendio, y evacuar a los adultos mayores alojados en el lugar, como así también al personal sanitario y administrativo que se encontraba trabajando en el lugar.
En la habitación donde se inició el foco se encontró el cuerpo sin vida de Castro, quien no habría logrado escapar de las llamas.